Alonso: “Salimos a la crono tirando una moneda al aire”
"Vimos que era otro coche, me daba la confianza necesaria para atacar y el séptimo sabe muy bien ahora”, afirmó el piloto asturiano en Mónaco.
Cincuenta milésimas. Eso es lo que separó a Fernando Alonso de la sexta posición que ocupó Esteban Ocon con el Force India, un mejor coche en Mónaco que su McLaren. Porque Checo Pérez fue noveno y Stoffel Vandoorne duodécimo, los dos compañeros de cada equipo. El asturiano hizo su mejor sesión clasificatoria del año en el circuito en el que se pueden marcar diferencias. “Sabe muy bien, hemos hecho decimotercero de media este año, la primera Q3 fue Barcelona con el noveno puesto, así que aquí estar séptimo es para estar contentos, en un circuito normal igual no estábamos tan arriba, pero bienvenido sea y a ver si conseguimos buenos puntos”, reconocía Fernando.
Y todo a pesar de que tras los terceros libres había pesimismo en McLaren. “Tuvimos un fin de semana muy complicado, en la primera sesión no pudimos rodar por los frenos, pero en la tercera sesión el coche se comportaba muy raro, desconectado, problemas de atrás en las curvas lentas, de delante en las rápidas y eso suele ser un rompecabezas, pero hicimos muchos cambios al coche, volvimos a ideas que habíamos desechado en un principio y finalmente salimos a la crono tirando una moneda al aire y vimos que era otro coche, me daba la confianza necesaria para atacar y el séptimo sabe muy bien ahora”, resumía el bicampeón español.
Ahora la cuestión es saber hasta donde podrá llegar en carrera. El último año que compitió aquí salía noveno y terminó quinto con el McLaren Honda. ¿hasta donde podrá llegar desde el séptimo? “La pregunta que tenemos todos es cuanto van a durar los hiperblandos, cuanto tiempo puedes estar fuera sin entrar a boxes porque si alguien para y te adelantan es complicado adelantar y si paras demasiado pronto también es arriesgado porque puedes estar mucho tiempo detrás… tenemos que intentar hacer una buena estrategia y así conseguir buenos puntos”, resumía.
Y en la tarde-noche de Mónaco, ¿mucho trabajo Fernando? “Los ingenieros tienen más información y conocimientos, yo hasta el día de la carrera por la mañana tengo más o menos libre, hay algún evento de algún patrocinador, pero a las ocho y media o las nueve que creo que es, espero estar libre para la final, ahora a ver el Madrid”, cerró. Su trabajo ya está hecho.