Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

F1 I GP DE MÓNACO

Resumen de la clasificación del GP Mónaco F1 2018

Resumen Clasificación F1 del GP Mónaco 2018

BENOIT TESSIER

REUTERS

Daniel Ricciardo ha pulverizado el anterior récord del trazado monegasco con un Red Bull que ha sido muy superior al Ferrari y Mercedes.

Haciendo honor al eslogan de Red Bull, Daniel Ricciardo ha tenido alas sobre el asfalto de Montecarlo para lograr una estratosférica pole position en el Gran Premio de Mónaco 2018. El australiano ha batido holgadamente el anterior récord del trazado para aventajar en casi medio segundo a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz han conseguido acceder, al igual que sucediese en el Gran Premio de España 2018 a la Q3, en una sesión de clasificación donde la igualdad en la zona media de la parrilla ha sido muy intensa. Finalmente, el asturiano saldrá desde la séptima posición, con el madrileño justo por detrás en el octavo puesto.

Así vivimos la clasificación del GP de Mónaco 2018 de F1 en el circuito de Montecarlo

Daniel Ricciardo no mejora por apenas 36 milésimas su anterior crono, un hecho que no le impide lograr la pole position en el Gran Premio de Mónaco 2018. Sebastian Vettel acompañará al australiano en la primera fila de la parrilla, con Lewis Hamilton tercero y Kimi Raikkonen cuarto. Por detrás, Fernando Alonso ha sido séptimo y Carlos Sainz, octavo. 

Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Valtteri Bottas, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Pierre Gasly, Sergio Pérez y Esteban Ocon abandonan sus garajes para intentar mejorar sus anteriores cronos. Menos de dos minutos para conocer el poleman del Gran Premio de Mónaco 2018.

Rápida parada en boxes para montar un nuevo juego de neumáticos hiperblandos y cargar gasolina suficiente para rodar hasta el final de la Q3 del Gran Premio de Mónaco. Menos de cuatro minutos para que termine la clasificación en Montecarlo.

Daniel Ricciardo revienta el crono en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2018 y establece un nuevo récord sobre las calles de Montecarlo. 1:10.810 ha marcado el australiano, un tiempo que es más de cuatro décimas más rápido que el conseguido de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Por detrás, Carlos Sainz y Fernando Alonso están separados por apenas 30 milésimas. 

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Con tan sólo diez pilotos ahora mismo sobre la pista de Montecarlo, los equipos se lo toman con más tranquilidad que en las rondas anteriores. Veremos si Ferrari o Mercedes pueden igualar la velocidad del Red Bull de Daniel Ricciardo, gran favorito a la pole position.

 

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel mejoran sus cronos, pero no consiguen igualar la velocidad del Red Bull de Daniel Ricciardo, que rebaja su anterior crono en 75 milésimas. Por detrás, Fernando Alonso y Carlos Sainz consiguen acceder a la Q3 sin necesidad de marcar una última vuelta rápida en Mónaco. Nico Hulkenberg, Stoffel Vandoorne, Charles Leclerc, Sergey Sirotkin y Romain Grosjean son los pilotos eliminados.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completan una vuelta con neumáticos hiperblandos y escalan hasta la tercera y quinta posición respectivamente. Respiran un poco más en el garaje de Mercedes, ya que estarían clasificados para la Q3 del Gran Premio de Mónaco 2018. Ahora mismo, los pilotos eliminados serían Carlos Sainz, Sergey Sirotkin, Pierre Gasly, Romain Grosjean y Charles Leclerc.

Menos de cinco minutos para que finalice la Q2 del Gran Premio de Mónaco 2018. Poco a poco, comienzan a abandonar los 15 pilotos sus respectivos garajes para intentar mejorar su crono. Mercedes cambia la estrategia inicial y ahora Lewis Hamilton y Valtteri Bottas montan neumáticos hiperblandos.

Todos los pilotos regresan al garaje para montar un nuevo juego de neumáticos hiperblandos e intentar acceder a la Q3 del Gran Premio de Mónaco 2018. Ahora mismo, Fernando Alonso y Carlos Sainz estarían clasificados para la ronda final. Lewis Hamilton, Sergey Sirotkin, Charles Leclerc, Valtteri Bottas y Romain Grosjean serían los pilotos eliminados. 

Daniel Ricciardo se posiciona en la primera posición tras el primer intento de los 15 pilotos que están compitiendo en esta Q2. Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Fernando Alonso completan las cinco primeras posiciones. Por detrás, Carlos Sainz es décimo, mientras que en Mercedes luchan por intentar acceder a la Q3 con los ultrablandos.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Y casi todos los pilotos no quieren perder ningún segundo y salen ya a la pista de Montecarlo. Encontrar de nuevo una zona de la pista sin tráfico es muy importante para intentar acceder a la Q3, ya que son 15 los pilotos que pueden llegar a rodar a la vez por las calles del Principado.

Brendon Hartley, Marcus Ericsson, Lance Stroll, Kevin Magnussen y Max Verstappen son los pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de Mónaco 2018. Fernando Alonso y Carlos Sainz han pasado a la Q2 en una primera ronda de clasificación donde Daniel Ricciardo ha sido el piloto más rápido sobre las calles de Montecarlo. 

Valtteri Bottas marca un crono competitivo que le permite salir de la zona de peligro de la Q1 y escalar hasta la tercera posición. Por delante, Stoffel Vandoorne también mejora su crono y asciende hasta la quinta posición, mientras que Fernando Alonso ha salido para proteger su séptima posición.

Menos de tres minutos para el final de la Q1 del Gran Premio de Mónaco 2018: Valtteri Bottas, Charles Leclerc, Kevin Magnussen, Marcus Ericcson, Lance Stroll y Max Verstappen serían los pilotos eliminados en esta ronda de la clasificación. Por el momento, Fernando Alonso y Carlos Sainz pasarían a la Q2.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton completan una nueva vuelta con los neumáticos hiperblandos tras recargar las baterías de sus monoplazas y escalan hastas la segunda y tercera posición. Todo parece indicar que el alemán y británico ya están clasificados para la Q2, al igual que Fernando Alonso, que sigue situado en la quinta posición. Por detrás, Carlos Sainz ha ascendido hasta la décima posición.

Daniel Ricciardo recupera de nuevo la primera posición tras marcar un estratosférico tercer sector donde ha llegado a rodar más de siete décimas más rápido que su anterior crono. Fernando Alonso también mejora dos centésimas su anterior tiempo para afianzar su tercera posición. Por detrás, Carlos Sainz está situado en la duodécima posición.

Fernando Alonso mejora su anterior crono y escala hasta la primera posición de manera momentánea, ya que Kimi Raikkonen rebaja el tiempo del asturiano por apenas 28 milésimas. Buenas sensaciones del asturiano en estos primeros compases de la Q1, tras los problemas de competitividad en los Libres 3. 

Sebastian Vettel marca el mejor crono tras un primer intento por parte de los 15 pilotos que ahora mismo están rodando sobre el asfalto de Montecarlo. Por detrás, Fernando Alonso ha sido una décima y media más lento que el alemán, un tiempo que le permite situarse en la quinta posición.

Mientras los mecánicos de Red Bull siguen trabajando para que Max Verstappen pueda salir a disputar la clasificación del Gran Premio de Mónaco, los energéticos comunican que han tenido que sustituir la caja de cambios del piloto holandés, una acción por la que recibirá cinco puestos de sanción.

¡¡SEMÁFORO VERDE!! Y casi todos los pilotos no quieren perder ningún segundo y salen ya a la pista del Principado. Encontrar una zona de la pista sin tráfico es muy importante para intentar acceder a la Q2, ya que son 20 los pilotos que pueden llegar a rodar a la vez.

25.8º de temperatura ambiente y casi 50º sobre el asfalto del Principado, son las condiciones meteorológicas que ahora mismo existen en Mónaco. Veremos si esta subida afecta al comportamiento de los neumáticos, ya que Pirelli ha traído la gama más blanda con los hiperblandos, ultrablandos y superblandos.

Menos de 10 minutos para que comience la sexta clasificación del Mundial de Fórmula 1 2018 en Mónaco. Los monoplazas de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas ya están listos para salir a la pista de Montecarlo, si bien los coches alemanes lucharán por intentar superar a Ferrari, ya que los Red Bull parecen inalcanzables. 

Siguen los trabajos en el garaje de Max Verstappen para intentar que el holandés participe en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2018. Varios mecánicos que se encargan del mantenimiento del monoplaza de Daniel Ricciardo están ayudando a sus compañeros del box. Cabe recordar que ambos Red Bull son los principales favoritos a la pole position.

Menos de 45 minutos para que el semáforo se ponga verde en el pit lane del circuito de Montecarlo. Max Verstappen se ha solidarizado con sus mecánicos y se encuentra supervisando los trabajos de reparación en su Red Bull tras los daños sufridos en su accidente en los Libres 3 del Gran Premio de Mónaco. Gran gesto del piloto holandés.

Así ha sido el accidente de Max Verstappen en los Libres 3 del Gran Premio de Mónaco 2018. El holandés ha golpeado las protecciones con la rueda delantera derecha y ha perdido el control del monoplaza, dejando graves daños en varias zonas del coche. 

Menos de una hora para que comience la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2018. En el garaje de Red Bull siguen trabajando a contrarreloj para reparar los daños que el monoplaza de Max Verstappen, tras el fortísimo accidente que el holandés ha sufrido cuando faltaban pocos minutos para la finalización de los Libres 3.

De nuevo y como viene siendo habitual en el Mundial de Fórmula 1 2018, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán por entrar en la Q3 del Gran Premio de Mónaco 2018. Veremos si el asturiano y madrileño lo consiguen, ya que Toro Rosso, Force India, Williams y Haas se han mostrado muy competitivos durante todo el fin de semana.

Red Bull ha dominado con mano de hierro todas las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2018. Ni Ferrari ni Mercedes parecen tener la velocidad suficiente para superar a Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que son los principales candidatos a la pole position.

Buenas tardes y bienvenidos al directo de la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2018. Los mecánicos de los equipos están trabajando en los últimos detalles que los pilotos han demandado antes de volver a la pista del Principado.

Previa del GP de Mónaco 2018 de F1: Clasificación en el circuito de Montecarlo

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en España con motivo de la sexta carrera de la temporada. Lewis Hamilton intentará defender la distancia de 17 puntos que dispone en el campeonato frente a Sebastian Vettel.

A diferencia de pruebas anteriores, Red Bull es la gran favorita a la victoria en Mónaco. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo marcaron los mejores cronos en las sesiones de entrenamientos libres, aventajando en varias décimas a Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán por entrar en la Q3 y liderar una zona media de la parrilla muy igualada donde McLaren, Renault, Force India, Toro Rosso y Haas están separados por apenas milésimas.