NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | FÓRMULA 2

Exhibición de Merhi en Mónaco

El castellonense de 27 años demostró el talento que atesora al volante del modesto MP para firmar un sensacional tercero en el triunfo de Markelov.

Actualizado a
Roberto Merhi en Mónaco.
Xavier BonillaGTRES

Es redundante repetir que no todos los mejores están en la F1. Opiniones hay para todos los gustos, pero si hay un nombre que a los propios pilotos del 'Gran Circo' les cuesta entender que tenga que estar buscándose la vida año tras año para poder correr en alguna categoría inferior es el de Roberto Merhi. El castellonense de 27 años se ha batido de tú a tú con algunos de los actuales dueños de grandes monoplazas como Valtteri Bottas. La falta de respaldo importante en forma de patrocinador le ha impedido mostrar en grandes resultados el enorme potencial que tiene en sus manos. Hoy, en Mónaco, en el circuito más de piloto que existe y en el que la
ventaja mecánica se reduce Teto dio una lección al volante de un modesto coche de la Fórmula 2, el MP Motorsport.

Roberto Merhi en el podio del Prinicpado.
Ampliar
Roberto Merhi en el podio del Prinicpado.Xavier BonillaGTRES

Merhi tradujo el noveno lugar de parrilla en un tercero logrado a base de exprimir el monoplaza holandés, usar la inteligencia para adelantar la parada y contener los aviones que le amenazaban por detrás. Todo ello con su mono impoluto de esponsors que resaltaba en el podio. Pasar a Roberto en pista no es tarea fácil en un lugar estrecho como las calles del Principado y tan sólo el ruso Markelov y el indonesio Galael quedaron por delante. "La salida no ha sido buena ya que he tenido que frenar porque estaba mi compañero. Eso sí, conseguir un podio en Mónaco es muy bonito, espero repetir mañana en la segunda carrera”, aseguraba el de Benicassim de 27 años. Por detrás, pilotos como Deletraz, Fuoco, Latifi, Ferrucci, De Vries o Lando Norris, el fenómeno de McLaren y líder del certamen que, eso sí, realizó también una prodigiosa carrera deleitando y maravillando con sus adelantamientos para pasar del 18 al 6º final.

Clasificación de la primera carrera de Mónaco de la F2.
Ampliar
Clasificación de la primera carrera de Mónaco de la F2.