El niño es guapo, ¿quién lo va a negar? Mira la vida de frente, se juega el destino en las carreras y además habla como si diera conferencias de ética y felicidad. A veces nos quedamos con la imagen de una persona sin conocer su historia, opinamos y llegamos a conclusiones que suelen ser erróneas. A Carlos Sainz no se le conoce mucho, aunque todo el mundo ha oído hablar de él desde hace tiempo, se sabe que es hijo de Carlos Sainz el piloto de rallys, que corre en Fórmula 1 y que Fernando Alonso era su ídolo. Poco más. Aquí le preguntamos por su vida, por lo que hace y cómo es más allá de lo que se ve. Y por dentro es aún mejor… el niño.
—Ummm, ¿qué hace Carlos Sainz en un día normal? Pues me gusta levantarme alrededor de las ocho de la mañana, una hora razonable si no tienes un compromiso serio temprano, después me gusta quitarme la primera sesión de deporte del día de encima sin desayunar, me tomo un café y hago un poco de carrera, natación o algo de gimnasio, después ya desayuno y hay días que voy a la oficina, allí tengo todos los trofeos, una mesa, planificamos las carreras, hacemos alguna reunión con patrocinadores y ese tipo de cosas. De ahí hay veces que me voy a jugar un rato al golf, vuelvo a casa a comer con mi familia, me gusta echarme la siesta de diez minutitos el día que me la puedo permitir, luego meto la segunda sesión de deporte del día con un entrenamiento algo más duro y más tarde quedo con mi novia o mis amigos, ceno con ellos…
—No está mal…
—¿Es consciente de lo privilegiado que es?
—¿Alguna vez lo piensa?
—¿Alguna vez le han tenido que poner los pies en la tierra?
—¿Quién es su caso?
—Se tiene la imagen de Carlos Sainz como un niño pijo…
—¿Se considera un niño pijo?
—¿Orgulloso de serlo incluso?
—En cualquier caso no se puede decir que lo haya tenido fácil, podemos decir que no es un pijo de esos que los demás piensan que lo han tenido todo hecho…
—¿Ha ido alguna vez en Metro, Carlos?
—Siempre es sincero, a veces en exceso para este mundo en el que vivimos de tiburones…
—Tiene razón… pero a lo que voy es que mucha gente me dice… 'yo creo que a Carlos le falta algo' ¿Qué le falta a Carlos?
—Otros, al contrario me dicen que les gustaría ser su amigo…
—¿Qué valora de sus amigos?
—¿Qué le quita el sueño?
—Ya ha explicado la razón por la que sacó la bandera de España en Barcelona, siente orgullo de su país lógicamente, pero también tenemos cosa malas, ¿la envidia es una mal español?
—A quien no le tiene envidia si no admiración es a Rafa Nadal, pero entre los deportistas extranjeros, ¿a quién tiene como referente?
—¿Cuál ha sido el mejor momento de su vida, más allá de la competición?
—Hablando de su padre, le veo igual que a él, como un enfermo de la competición…
—Alguna vez ha pensado que no lo va a conseguir…
—¿Que daría por ser campeón del mundo?
—Hubo otros pilotos que estuvieron en la órbita de la F1, pero ahora sí que está claro que Sainz es el sucesor de Alonso.
—¿Es mas difícil siendo español ser campeón del mundo de F1 que en otros deportes?