NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toro Rosso sube la apuesta con Honda: quiere un piloto japonés

Para los nipones es vital tener un piloto de su país en la F1 y los italianos están más que dispuestos. Dos opciones: Fukuzumi y Makino, de la F2.

El equipo Toro Rosso en Barcelona.
Peter FoxGetty Images

Toro Rosso se está ganando el cielo en Japón por el buen trato que muestra con Honda. Les dieron cobijo cuando McLaren les puso las maletas fuera de las puertas de Woking, están soportando con buena cara los problemas de fiabilidad que sigue arrastrando su unidad de potencia, y están más que dispuestos a servir de lanzadera dando la oportunidad de pilotar uno de sus monoplazas a un piloto japonés. Ese es el próximo paso que pretenden dar los de Faenza en su unión con los nipones.

"Por supuesto, existe el enlace de Honda, y lo que queremos es tener tarde o temprano a un piloto japonés", asegura Franz Tost, jefe de la formación italiana, en 'Autosport'. De hecho, Honda ya está preparando el camino para que eso suceda. Dos de los pilotos tutelados por el motorista japonés están corriendo en la Fórmula 2, Nirei Fukuzumi y Tadasuke Makino, siendo el primero el mejor colocado porque ya tiene el apoyo de Red Bull. "Está en sus manos. Debe, mostrar un buen rendimiento y luego veremos", dice Tost sobre Fukuzumi.

Desde que Kamui Kobayashi dejó el Mundial tras correr en 2014 con Caterham, Japón no tiene representación en parrilla, y eso es algo que Masashi Yamamoto, jefe de Honda Motorsport, quiere cambiar pronto: "Es muy importante para Honda hacer que la F1 y el automovilismo sean populares una vez más en Japón. En ese sentido, es realmente importante tener un piloto de F1". Kobayashi, Sato, Nakajima, Katayama, Suzuki… ¿Serán Fukuzumi o Makino el 22º piloto nipón en ser oficial de F1? Honda presiona y Toro Rosso está por la labor.