Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Vuelta a España
Benidorm - Calpe
Corredor Tiempo
Grupo de cabeza ...
Grupo perseguidor +03:10
-- --
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

1

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

Márquez: "La suerte la tienes que buscar y los rivales van fallando"

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Márquez: "La suerte la tienes que buscar y los rivales van fallando"

"Ha sido importante ganar aquí. Ya dije en Jerez que si ganamos en Jerez, en Le Mans y ahora en Mugello, sería muy bueno", asegura el campeón.

Le Mans

Márquez ha conseguido en Le Mans su tercera victoria consecutiva, la que le dispara al frente de la general, porque ya le saca 36 puntos a Maverick, 37 a Rossi, 39 a Zarco y 49 a Dovizioso. Ahora mismo no hay quien le pare sobre su Honda...

-¿Igual acaba el campeonato en Aragón?

-No, no, no. (Risas).

-¿Cómo ha sido la tercera victoria consecutiva del año?

-Ha sido importante ganar aquí. Ya dije en Jerez que si ganamos en Jerez, en Le Mans y ahora en Mugello, sería muy bueno. Veremos cómo nos va en Mugello, pero de momento tenemos estas dos victorias y el nivel de forma en el que estamos parece que nos ayuda. Está claro que la suerte la tienes que buscar, pero los rivales van fallando, los rivales más directos para el campeonato, y esto hace que tengamos una ventaja más grande. Veremos durante el fin de semana de Mugello y en los test de Montmeló si podemos mantener esta buena dinámica que es la justa.

-¿Qué significa ganar aquí después de tantos problemas en este circuito en los últimos años?

-Bueno, significa que he tenido que poner un poco más, he tenido que estar súper concentrado durante todo el fin de semana. Como ha dicho Petrucci, ha habido más diferencias entre las otras Honda y eso hace que este fin de semana hemos ganado, pero era más difícil. Y si Dovi no se hubiese caído no sé qué hubiese pasado, pero se caen. Cuando yo me caigo es porque me empuja alguien y eso, llevar a los rivales al límite, ayuda a gestionar las situaciones como tú quieres, no como ellos quieren. Es un poco un círculo, ¿no? Cuando te encuentras bien con la moto, trabajas mejor, pilotas mejor y la moto va mejor. Y cuando entras en esta dinámica es bueno mantenerla y no mover muchas cosas.

-Fue un principio un poco loco con el hachazo de Zarco y la caída de Iannone...

-Sí, sólo empezar la carrera ya sabía que Zarco iría con ganas. Es totalmente normal y en la curva tres ha entrado allí con todo y he tenido que levantar la moto y me ha pasado otro piloto, Iannone, que luego cuando se ha caído casi me lo como, casi lo toco. Ahí me han pasado dos más y además el neumático trasero (el duro) no se terminaba de calentar. He conseguido mantener la calma y yo miraba a Dovi, que se estaba marchando muy rápido, que estaba adelantando a los demás pilotos porque sabía que a mí me costaría con el neumático duro. Aparte de eso, hemos conseguido pasar ese bache y ya encarar la carrera de otra manera.

-¿No ha corrido demasiado riesgo montando el neumático trasero duro?

-Esta mañana sí ha sido riesgo ya que era más duro calentar el neumático duro por la mañana, pero lo quería probar ya que el viernes me quedé con muy buenas sensaciones con él, porque hice 32.1 con muchas vueltas. Por eso me quedé con muy buenas sensaciones y tenía en mente que lo quería probar. La otra opción era el blando, ya que el medio no iba bien aquí, y hemos tenido un debate sobre si todos van con un neumático para qué arriesgarte con otro si con ese neumático vas igual que ellos. Me encontraba mejor con el duro y he seguido un poco nuestro instinto, porque ha sido elección de todos. En lo que se refiere al delantero, ahí sí que he ido a la apuesta segura, pues con el duro me encontraba bien pero ayer tuve algún susto un poco extraño y he pensado que para la carrera valía más que se moviera un poco aunque fuésemos más lentos, para no caerme.

-¿No veía claro el equipo que montases el duro?

-Esta mañana no lo veía mucha gente claro en el warm up, 'que te vas a caer, vigila', me decían. Sólo Santi y yo confiábamos en ello, pero después del warm up ya todo el mundo lo tenía claro. (Sonrisas).

-Ha dicho que ha tenido un susto. ¿Dónde fue?

-En la misma curva que de la caída de ayer. En la misma. En mi mapa dice la dos, pero en algunos mapas dice la tres. Estábamos a la mitad de carrera. Cuando he pasado a Lorenzo ha sido al cabo de dos vueltas.

-¿Qué se piensa cuando se caen Zarco y Dovizioso delante suyo y cómo ha sido el reencuentro con Valentino en el podio?

-La primera pregunta es más fácil. La respondo y así voy pensando la otra. Cuando fallan es que es muy pronto, no tienes previsto que con algo así les sacas un poco más. Cuando falla uno de los pilotos rápidos en carrera es cuando cambias un poco la estrategia, que en este caso ha sido con Dovizioso. Sobre la segunda pregunta... Cada uno ha cogido su copa y nada, hemos celebrado con nuestro equipo y ya está, bueno y con Petrucci, que hay buen rollo.

-¿Le preocupa lo que pase en Mugello?

-Tapones, cascos y ya está. (Risas).

0 Comentarios

Normas Mostrar