Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE FRANCIA

“Ojalá viniera Rossi o Márquez a Aprilia de compañero”

“Hubo un momento hace meses que sonó Pedrosa y le dije a Albesiano que le ficharan, porque es importante que venga un piloto fuerte”, dice Aleix Espargaró.

Le Mans
Aleix Espargaró.
MotoGP

-¿Ha costado mucho alcanzar este acuerdo?

-Hay que hacerse valorar y a principio de año tuvimos alguna oferta buena para ir con motos competitivas, aunque no es lo mismo estar con un equipo no oficial. Pero cuando ves que tienes problemas con la moto, que no acabas carreras te replanteas las cosas… Al final, he hablado mucho con Romano Albesiano los últimos meses y con el presidente de Piaggio, y ellos ven que nunca hemos estado tan fuertes y que ahora le toca al Grupo Piaggio hacer el paso definitivo. Me han dado todo lo que quería y espero mejorar porque pienso sinceramente que la moto está más cerca de lo que parece.

-¿Cómo se llevan esos problemas en carrera?

-Es difícil. En Jerez ni me enfadé. Hacía años que no lloraba tanto, porque frustra mucho. Estaba abatido porque tenía mejor ritmo de Iannone o Petrucci, y cuando vi que luchaban por el podio, vi que habíamos perdido una oportunidad muy buena. En cuatro carreras hemos tenido tres abandonos frustra mucho. Pero sé que en Aprilia va a crecer el año que viene, vamos a tener más ingenieros, más presupuestos y la moto va a crecer mucho. Ahora la moto es mucho mejor que la que dejó Álvaro.

-Aprilia quiere tener un piloto italiano, ¿a quién quiere de compañero?

-Por mí, ojalá pudiera venir Rossi o Márquez. Hubo un momento hace meses que sonó Pedrosa y le dije a Albesiano que le ficharan, porque es importante que venga un piloto fuerte. A mí me gustaría que siguiera Scott Redding, porque la estabilidad es importante, pero si los resultados no llegan entiendo que la fábrica quiera cambiar. Y para la fábrica es importante un piloto italiano. Creo que Iannone es una buena opción también.

-¿Cuál es el principal objetivo para desarrollar la moto?

-El motor es mejor que el del año pasado y tiene más potencia abajo, que es lo que pedía. Aprilia es una moto que giraba muy bien, pero no aceleraba. El motor ahora es mucho más equilibrado, pero estamos teniendo problemas de consumo y de fiabilidad. Para empezar, tenemos que acabar carreras. Uno de los pilotos que más me gustan es Dovizioso y cuánto ha tardado en luchar por un título, y creo que lo ha hecho por la estabilidad de estar con la misma moto y la misma gente.

-¿La electrónica es una de las mejores?

-Sí, pero puede engañar. Porque cuando tienes menos potencia todos es un poco más fácil. Pero sí que es cierto que la electrónica y el chasis son bastante buenos. Nos falta el motor.

-¿La estabilidad que le ha faltado en tu carrera deportiva?

-Exacto. Una de las prioridades que tenía metido en la cabeza es que quería estar más de dos años en el mismo equipo, algo que nunca había conseguido. Voy a estar mínimo cuatro años aquí, y no creo que vaya a correr muchos años más y mi idea es retirarme aquí y acabar mi carrera deportiva en Aprilia.