NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Aleix Espargaró también renueva con Aprilia por dos años

"Por primera vez, consigo tener estabilidad y es importante crecer juntos. Tengo un único objetivo, una obsesión: llevar a la RS-GP al podio", dice.

Le Mans
Aleix y Albesiano.

El mercado de MotoGP continúa dando noticias con su llegada al GP de Francia. Al anuncio de renovación de Álex Rins por Suzuki para dos temporadas más, las de 2019 y 2020, le ha seguido el de Aleix Espargaró con Aprilia, por idéntico plazo. De este modo, el de Granollers se garantiza proseguir en un sillín de fábrica y serán así cuatro los años que esté como mínimo corriendo para la casa de Noale, con la que arrancó su relación laboral en noviembre de 2016 y con la que ha mantenido unas negociaciones complicadas, porque ambas partes llegaron a estar muy lejos antes de alcanzar este acuerdo, según reconocía el piloto.

“Estoy muy feliz de seguir otros dos años en Aprilia. Por primera vez en mi carrera, consigo tener estabilidad y es importante mejorar y crecer juntos. Tengo un único objetivo, una obsesión: llevar a la RS-GP al podio. Agradezco a Aprilia y a todo mi equipo”, ha asegurado el mayor de los Espargaró. Su jefe, Romano Albesiano, ha dicho: “Esta renovación es, primero de todo, un reconocimiento a la calidad de Aleix, un piloto rápido y de profesionalidad ejemplar. Desde su llegada ha portado consigo pasión y motivación al box, con efectos positivos para todo el equipo. Dar continuidad al proyecto técnico con un piloto que conoce bien al equipo es algo que nos hace mirar al futuro de la mejor manera posible”.

Ahora está por quién será su compañero de equipo la próxima temporada. La pasadao lo fue sin mucho éxito Lowes, y algo parecido le está sucediendo de momento este año a Redding, que no tiene garantizada la continuidad. Del que se ha hablado con más fuerza es de Iannone, pero dado el buen rendimiento que está exhibiendo el italiano en los últimos tiempos con la Suzuki, incluyendo dos podios en Austin y Jerez, lo normal es que haga lo posible por seguir al lado de Rins en vez de cambiar de aires a una moto que a día de hoy está muy por debajo de la suya.