NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ott Tanak sigue en racha y se coloca primer líder en Portugal

El estonio se impuso en la superespecial de Lousada ante 15.000 espectadores, por delante de Teemu Suninen y Sebastien Ogier. Dani Sordo fue octavo.

PortugalActualizado a
Ott Tanak sigue en racha y se coloca primer líder en Portugal

Dominó en Argentina y ha comenzado dominando en Portugal. Ott Tanak quiere continuar su racha triunfal con el Toyota y se ha colocado primer líder en la prueba lusa tras imponerse en la superespecial que abría la prueba a los Ford de Teemu Suninen y Sebastien Ogier. Dani Sordo fue octavo, y ya vela armas ante la etapa del viernes, en la que le beneficiará su posición de salida.
El Rally de Portugal ha arrancado con olor a multitudes, en un adelanto de lo que se espera para el fin de semana. El primer tramo, una superespecial en el circuito de rallycross de Lousada, de 3,3 kilómetros, ha reunido 15.000 almas que han vibrado con el rugido de los ‘world rally car’, que salían por parejas.

Suninen ha marcado un tiempazo que parecía que no iba a ser superado por nadie, hasta que llegó el turno de Tanak, que se acuesta líder. Ogier ha marcado el mismo tiempo, pero ha reconocido que va a tener difícil reeditar su victoria del año pasado al estar el terreno mucho más seco por el calor, con lo que lo tiene difícil abriendo pista por la gravilla. Si se cumple su pronóstico, no podrá desempatar con Markku Alen, y seguirán igualados con el récord de cinco victorias en la prueba lusa. El francés también ha recibido hoy la noticia de que no ha prosperado la apelación de Ford sobre su penalización en el Power Stage de México.

Sordo ha ganado su mano a mano con Esapekka Lappi, pero su tiempo le coloca en octava posición ante la larga etapa de mañana, con 9 tramos y 148 kilómetros cronometrados, en la que parte en quinta posición y se encontrará los caminos limpios de gravilla por el paso de sus antecesores.

Clasificación: 

1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 2:34.3
2 Suninen-Markkula (Fin/Ford), a 0.4s
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 0.4s
4 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 1.4s
4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 1.4s
8 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1.6s