Copa Colombia
Junior JUN

-

Nacional ATN

-

Liga Venezolana - Clausura
Academia Puerto Cabello APC

-

Atlético Venezuela VEN

-

Estudiantes de Mérida ETM

-

Monagas MON

-

Mineros de Guayana MIN

-

Zamora F.C ZAM

-

McLaren quiere a Fernando Alonso por "muchos años"

FÓRMULA 1

McLaren quiere a Fernando Alonso por "muchos años"

McLaren quiere a Fernando Alonso por "muchos años"

ERIC VARGIOLU

GTRES

Zak Brown confía en que el asturiano siga en el equipo la próxima temporada, pero sabe que depende de lo competitivo que sea el coche.

Barcelona

Se pueden tener planes, pero después está la vida. Igual ocurre con Alonso. Se pueden tener sospechas, pero después decidirá el asturiano. No se va a retirar Fernando si gana, si puede luchar en una curva con Hamilton, en otra con Vettel y en la siguiente con Verstappen. Imposible. Porque además de ganar eso supondría divertirse. Emocionarse. Y si eso pasara de nuevo la Fórmula 1 sería el deporte más grande y las 24 Horas de Le Mans una carrera de leyenda, pero no “la más importante del mundo”, como ahora… Que esa utopía suceda depende de McLaren.

Ya el año pasado Fernando estuvo a punto de dejar la Fórmula 1, y si su equipo hubiera continuado con Honda no seguiría subido al coche de Woking, pero llegó Renault y un proyecto que le ilusionaba, no quiere irse sin volver a triunfar con el equipo que le cambió la carrera deportiva.

Sin embargo esta temporada, a pesar de la evidente mejoría, sigue lejos de los mejores, a segundo y medio o incluso dos segundos en algunos momentos de Mercedes, Ferrari y Red Bull. Demasiado. Y Alonso se ha cansado de esperar. Lógico. La esperanza está puesta en la segunda parte de la temporada y en ir dando pequeños pasos hasta lograr un objetivo imposible.

En McLaren saben de qué depende todo, pero también que retener al español es vital para esta escudería. En la parrilla del Gran Premio de España hablo unos minutos con Zak Brown, el máximo responsable de la escudería. “¿Buen trabajo eh?”, me dice mostrando el alerón. “Es una mejora pero vendrán más, tenemos que seguir trabajando”, resalta. ¿Alonso? “Queremos que siga muchos años aquí, verle competir en Fórmula 1y con McLaren. Espero que continúe en McLaren muchos años”, dice el estadounidense. Su intención es hacer pública su alineación para 2019, confía en una mejoría de Vandoorne y en convencer a Alonso, aunque en segundo plano está Lando Norris, líder de F2, al que ha prometido un volante para el año que viene.

Volvamos a Alonso. “La Fórmula 1 es su pasión, pero lo ha logrado todo y lleva haciéndolo mucho tiempo, así que veremos, pero le encanta McLaren, el trabajo que hacemos, todo… no creo que en otro equipo haya sido tan feliz” Y repite plazo: “Nos sentaremos a mitad de año y decidiremos”. ¿La clave de todo? Lean y recuerden el principio de esta crónica. “Va a esperar para ver como evoluciona el coche y las mejoras que vamos a ir trayendo. Su corazón está en Fórmula 1, en McLaren y quiere ganar”. La diversión, la emoción, la victoria… lo cambiaría todo. Pero quizá sea una utopia, los planes estén hechos y la vida no pueda hacer nada. Quizá…

0 Comentarios

Mostrar