NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA I F1 I GP DE ESPAÑA

McLaren llamó a boxes a Alonso justo cuando finalizaba el VSC

Will Joseph, ingeniero de pista del asturiano en Woking, detuvo rápidamente esta orden tras comprobar que la carrera se iba a relanzar.

Actualizado a
Alfa Romeo Sauber driver Charles Leclerc (16)  and McLaren driver Fernando Alonso (14) of Spain during the Spanish Formula One Grand Prix race on 13th May 2018 in Barcelona, Spain.
G3-CAT@GTRESONLINE

Vuelta 41. Esteban Ocon detiene su monoplaza más allá de los límites de la pista en la curva 5 tras salir una bocanada de humo blanco por la parte trasera del Force India. Dirección de Carrera decide establecer un período de Virtual Safety Car para que los comisarios del Circuit Barcelona Cataluña puedan retirar cómodamente el monoplaza.

Una etapa que dura dos vueltas donde se congela la distancia de cinco décimas que giro tras giro se había repetido entre Charles Leclerc y Fernando Alonso. El asturiano disponía de DRS frente al monegasco, pero la endiablada velocidad punta del Sauber impedía adelantar al McLaren al final de recta.

Tras haber consultado por una lluvia que nunca llegó a Montmeló, el bicampeón observa que el Virtual Safety Car puede ser la única oportunidad para sobrepasar a Leclerc. Para lograrlo, Fernando Alonso pregunta rápidamente a su ingeniero de pista, Will Joseph, si ingresa en la calle de boxes para montar un nuevo juego de neumáticos.

Una duda que es respondida negativamente por Joseph, veredicto al que Alonso replica asegurando que no va a poder mejorar su actual posición. Tras casi una vuelta sin mediar más palabras y consultarlo con la Mission Control de McLaren en Woking, el ingeniero de Londres autoriza al español a realizar la parada, una orden que rápidamente cancela porque Dirección de Carrera anuncia que la fase de Virtual Safety Car va a terminar. 

Finalmente y tras adelantar a Charles Leclerc en el relanzamiento de la prueba, Fernando Alonso demanda si el plan B significa rodar al máximo ritmo hasta el final, una cuestión que es respondida afirmativamente desde el muro británico. 

"Esta octava posición me deja un sabor de boca estupendo", reconoció el asturiano tras el Gran Premio de España 2018. Quinta carrera consecutiva finalizando en la zona de puntos. Paso a paso.

Conversación de radio entre Tom Stallard y Fernando Alonso en el Gran Premio de España 

-Will Joseph: "VSC, VSC"

-Fernando Alonso: "¿Nos detenemos?"

-Will Joseph: "No compañero, no lo hacemos"

-Fernando Alonso: "Terminaremos la carrera aquí"

-Will Joseph: "Box ahora, box ahora. Oh no, quédate fuera, quédate fuera, quédate fuera. VSC terminando, VSC terminando"

-Fernando Alonso: "¿Entonces el plan B es máximo ritmo hasta el final?"

-Will Joseph: "Eso es correcto Fernando, es correcto Fernando"