NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ESPAÑA

Alonso: "¿Mi último año? Luego dirán que voy a Ferrari..."

Se muestra satisfecho con las mejoras que McLaren lleva en Montmeló y dice que decidirá su futuro en la F1 "en octubre o noviembre".

Enviado Especial a BarcelonaActualizado a
Fernando Alonso subido en su McLaren durante el GP de España.
Alejandro GarcíaEFE

¿Funciona? ¿Ha mejorado de verdad el McLaren? Habla Fernando Alonso analizando el comportamiento de su coche el viernes de Barcelona: "He sentido más prestaciones y ojalá pueda estar en la Q3. Va a estar difícil y cara, por ese grupo medio que siempre se aprieta los sábados, pero en las cuatro carreras que hemos hecho la sensación que teníamos el viernes era que había muy pocas posibilidades de estar en la Q3, las sensaciones de hoy son que tenemos más posibilidades".

Pero también habló de esa posible retirada de cada año. ¿Hay algo diferente esta vez? "Han decidido hablar de ello. Desde 2014 a estas alturas se habla de que puede ser mi último año, y luego cuando llegue julio y agosto se hablará de que puedo ir a Ferrari, luego en septiembre se dirá que Mercedes tiene un sitio para mí, luego Red Bull, luego Renault... En octubre o noviembre ya lo decidiré". Como suele...

Alonso acabó duodécimo los segundos libres, décimo tiempo global del viernes: "Creo que ha ido mejor que en Bakú y que en las otras carreras, con mejor aerodinámica. Vamos en la dirección correcta, que siempre es positivo. Luego tendremos que ver el resultado en pista, pero hemos probado muchas cosas, no solo el morro".

Importante será el comportamiento de los neumáticos. Alonso hizo su mejor tiempo de los segundos libres con los medios y ese es el neumático de carrera: "El neumático medio parece el favorito para la carrera, tiene menos degradación, es más estable y nos hemos sentido bien en invierno y, a día de hoy, debería ser el neumático favorito"