NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAOLO CIABATTI

"Para Ducati, Jerez ha sido más mala suerte que Argentina"

No es la primera vez que los dos oficiales de la fábrica italiana se van juntos al suelo, pero Paolo Ciabatti no culpa a Lorenzo como en su día hizo con Iannone.

Jerez de la FronteraActualizado a
Ducati Team's Italian rider Andrea Dovizioso (R) talks with Ducati Team's Spanish rider Jorge Lorenzo after falling down during the MotoGP race of the Spanish Grand Prix at the Jerez Angel Nieto racetrack in Jerez de la Frontera on May 6, 2018.
JAVIER SORIANOAFP

La de Jerez no es la primera vez que los dos pilotos oficiales de Ducati se van juntos al suelo. Sucedió a dos curvas del final en la carrera de Argentina 2016, donde Iannone se llevó con él al suelo a lo loco a Dovizioso. El italiano volvió a ser víctima de su compañero de box, que le barrió tras tocarse antes con Pedrosa, pero Paolo Ciabatti, el director deportivo del equipo, no culpa ahora a Jorge como en su día al hoy piloto de Suzuki. Lo resume todo en la mala suerte, y tampoco culpa a Pedrosa, como no podía ser menos.

-¿Más o menos doloroso que Argetina 2016, cuando se cayeron Iannone y Dovizioso juntos a poco de la meta?

-Es diferente. Es doloroso, pero estábamos en una situación diferente, con vueltas por delante. Es verdad que Márquez se estaba escapando, pero podía ser una muy buena carrera para Dovizioso y para Lorenzo. Lo que pasó en Jerez para mí es más mala suerte que lo que pasó en Argentina.

-¿Cuál es la versión Ducati de lo sucedido en la triple caída?

-La dinámica del accidente es bastante clara. Pedrosa intentó pasar cuando vio el error de Dovi y Jorge se fue después también un poco largo. Lo que pasó luego fue un lance de carrera, con muy mala suerte, porque se han caído los tres. Normalmente, Dani es un piloto súper limpio y puede pasar que se equivoque al intentar pasar, y tampoco Jorge le ha visto. Está claro.

-Por lo tanto, ¿de acuerdo con la decisión de los comisarios de no sancionar a nadie?

-Sí, claro.

-¿Está más cerca el contrato de renovación de Dovizioso? Ha comentado este fin de semana que era una prioridad para Ducati y que querían cerrarlo cuanto antes.

-Sí, lo dije, pero no está más cerca el acuerdo. Está siendo un poco más complicado de lo que esperábamos. Seguimos intentando llegar a un acuerdo, pero las dos partes tendremos que ceder un poco. Vamos a ver qué pasa.

-¿Y la situación de Lorenzo?

-Creo que esta carrera ha sido muy positiva para él y vamos a ver si las modificaciones que ha tenido su moto en Jerez funcionan bien también en Le Mans y Mugello. Ese será el momento para él también de entender si la moto le gusta o si al final, espero que no, se repiten los mismos problemas.

-¿Tienen plan B y C por si Dovizioso se acaba marchando a Honda y Lorenzo a Suzuki? Podrían quedarse sin sus dos pilotos oficiales…

-Claro, todo es posible. Estamos trabajando para que no sea así, pero sabemos que todo puede pasar. Respecto a otros pilotos, no lo estamos valorando al cien por cien por ahora, pero tenemos algunas ideas.