Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Márquez: "Todos quieren renovar y esto influye"

Marc pidió perdón por su caída al llegar al box y luego explicó las razones por las que se ve tan fuertes a las Honda en esta pista.

Jerez de la Frontera
Marc Márquez en Jerez.
JAVIER SORIANOAFP

Como no podía ser de otro modo, Márquez se ha tomado con filosofía su caída a pocos minutos del final del FP2. Pese a ella, ha sido quinto y se ve con buen ritmo en el arranque del GP de España.

-¿Qué le ha pasado?

-Bueno, esta mañana he buscado el límite y lo he encontrado en la curva uno, pero ahí he podido salvar la caída. Ya por la tarde, en la curva seis, ha sido error mío y cuando he llegado al box he pedido perdón, porque quizás las ganas de hacer un buen ritmo me ha podido. En otros circuitos quizás hubiese dejado ir larga la trazada y perder la vuelta, pero como aquí tengo ganas de hacerlo bien he intentado mantener la trazada y no ha podido ser. Pero ahora también lo sé para la carrera.

-¿Ha visto la repetición de la caída y a Alberto Puig negando con la cabeza?

-No. No la he visto ¡Ah, sí, ¿negaba?

-No sé exactamente qué quería decir con ese movimiento de cabeza, pero ha sido curioso.

-Bueno, me ha avisado. Antes de salir me ha avisado al decirme que vigilara, que el neumático delantero tenía muchas vueltas... y ¡raca!.

-La Honda va como un avión. Crutchlow primero, Pedrosa segundo y usted quinto a pesar de la caída ¿Esta moto es mejor que la de 2014?

-Va bien. va bien. Hay dos factores, pues la moto va bien y eso beneficia a todos los pilotos Honda, más bien a los tres pilotos que usamos esta moto, que somos los tres. Dani aquí siempre ha ido muy rápido; Crutchlow a una vuelta va, pero a nivel de ritmo sufre un poquito más. Y luego está el modo contrato, ya que la gente empuja al ciento por ciento porque todo el mundo quiere la moto buena. Todo el mundo quiere renovar y esto, quieras o no, también influye en el resultado. Todo el mundo empuja ya sea, en entrenamiento libre o clasificatorio.

-Se le ve muy optimista.

-Diciendo todo esto te pones presión, pero cuando te sientes bien con la moto es importante disfrutarlo y por qué no decirlo. Al final se ven los resultados y si te sientes mal enseguida pasa como el año pasado, que en entrenamientos estaba el quinto, sexto o décimo. Me costaba mucho más, pero ahora me estoy encontrando bien y era importante aquí, en Jerez, ver si podía tener la misma sensación que en Austin y Argentina, y es bastante parecida. Lo que es lógico es que aquí las distancias son mucho más pegadas. Creo que quien está yendo más rápido con la misma moto es mi compañero de equipo. Será interesante y es bueno para Honda.

-¿La caída le hace encender la luz roja para que su rendimiento sea más el de Austin que el de Argentina?

-La verdad es que estoy contento por cómo me encuentro con la moto, pero soy muy consciente de que no estamos listos, no estamos liderando todos los entrenamientos ni ganando todas las carreras. Sólo estamos a viernes, pero estoy contento de cómo ha comenzado el fin de semana y de cómo me encuentro, pero he tenido una caída. Sí que es cierto que no hemos puesto neumático, pero es importante sentirte bien. Luego el domingo Pedrosa está inspiradísimo o te sale un Dovizioso que está bastante bien, porque el FP2 lo ha hecho con neumáticos usados de la mañana. Lo veremos mejor mañana, pero se puede decir que estamos bien, pero no como en Austin, ni mucho menos. Austin es un circuito aparte y aquí estamos en la realidad y lo que dice la realidad es que estamos luchando por el podio y, si se cuadra todo, intentaremos ganar. Si no, intentaremos sumar puntos.