NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H DE SPA

Alonso: "Gané en Spa cuando todos los coches eran iguales"

El asturiano no suma victorias en Bélgica como piloto de Fórmula 1, pero sí venció en la Fórmula 3.000. Su Toyota fue segundo en la clasificación de Spa.

Spa FrancorchampsActualizado a
Fernando Alonso, en las 6 Horas de Spa.
TOYOTA GAZOO Racing

Segunda posición en la clasificación para Fernando Alonso y el Toyota número ocho. El asturiano sólo tuvo un intento de vuelta rápida y paró el crono en 1:55.143. Es optimista tras el doblete de su equipo en la sesión de clasificación: "Está siendo un buen fin de semana y la crono fue bonita. Dar una vuelta en 1:55 son tiempos muy competitivos. Primero y segundo para el equipo, es un inicio perfecto y tenemos que confirmarlo cuando cuenta, que es en la carrera. Tenemos serias opciones de ganar la carrera, si no es el coche siete será el coche ocho, y eso lo hace más divertido".

¿Está contento con su vuelta?

Lo perdí todo en el segundo sector, tuve sobreviraje. Es así, en los libres trabajas para la carrera y después te subes al coche para hacer un 1:55 en un único intento, no lo puedes maximizar. La próxima vez tendré más tiempo con las ruedas nuevas y sabré cómo se comporta el coche, aunque en estas carreras lo menos importante es la clasificación, hay seis horas de carrera y la clave estará en la gestión del tráfico y la degradación de neumáticos.

¿Se está divirtiendo?

Sí, uno de los retos de venir aquí es ponerte a prueba y mejorar como piloto. Cuando llegas aquí y te enfrentas a los mejores pilotos de resistencia Intentas aprender de ellos y mejorar tú como piloto. Ese reto ya te hace estar alerta. Tenemos un equipazo y un gran coche.

¿Qué expectativas tiene ante el tráfico en la carrera?

No creo que haya problema, hemos entrenado bastante con el simulador y también aquí en los libres. Seremos fuertes con tráfico, el coche se ha comportado muy bien en condiciones de carrera.

¿Cómo es volver a tener la sensación de que puede ganar una carrera?

Siempre tengo esa sensación, aunque cuando llegan las primeras vueltas y ves que se escapan los demás vas cambiando de objetivo. Pero cualquier piloto de carreras piensa que puede ganar cuando se apaga el semáforo. Aquí las primeras cinco horas serán de estar en carrera y evitar problemas para atacar al final todo lo posible.

Nunca ha ganado en Spa con la Fórmula 1…

Gané en la Fórmula 3.000 (año 2000), cuando todos los coches eran iguales.