LaLiga 1,2,3
Lugo LUG

-

Huesca HUE

-

Liga Mexicana - Clausura
NBA
Golden State Warriors GSW

-

Houston Rockets HOU

-

Temas del día Más temas

La sanción al otro Toyota da la pole a Fernando Alonso en Spa

WEC

6H DE SPA | CLASIFICACIÓN

La sanción al otro Toyota da la pole a Fernando Alonso en Spa

Encontraron irregular el flujo de combustible del coche número siete, el que hizo la pole en Bélgica, así que le penalizan y saldrá desde el pit lane.

Spa Francorchamps

Cambia el guion de las 6 Horas de Spa, porque el coche que logró la pole en la clasificación saldrá desde el pit lane. El Toyota número siete de Conway, Kobayashi y López fue el más rápido gracias a las vueltas de los dos primeros este sábado en Spa, pero la FIA ha encontrado irregularidades en el flujo de combustible durante las verificaciones posteriores a la sesión y ha decidido anular todos los tiempos marcados. Tendrán que comenzar la carrera desde la calle de boxes “una vez el último coche haya cubierto la primera vuelta detrás del coche de seguridad”, firma Jean François Veroux, comisario jefe.

Por esto, el primer coche en la parrilla de Spa-Francorchamps será el otro Toyota, el número ocho pilotado por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. No es una pole al uso, está claro, pero sí servirá para comenzar la carrera desde una posición privilegiada para luchar por la victoria.

La salida será lanzada después de una vuelta tras el safety car, a las 13:30 horas y con seis por delante para marcar diferencias, dejar trabajar a la estrategia y esperar que la fiabilidad no juegue en contra. Cada piloto debe completar al menos 40 minutos de carrera y uno solo no podrá superar las cuatro horas y media. Probablemente empezarán la carrera con Buemi y dicen que, por la configuración fijada, ese Toyota de Alonso despuntará más en la carrera de lo que lo hizo en la clasificación. El asturiano nunca ha ganado en Spa como piloto de Fórmula 1 y está al menos vez partirá desde una posición privilegiada para luchar por la victoria. Algo que no ha sido tan habitual durante los últimos cinco años…

0 Comentarios

Mostrar