Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Ferrari, en desacuerdo con la economía propuesta por Liberty

Sergio Marchionne remarca la necesidad de que Liberty no varíe el actual desarrollo técnico de los motores y negociar el aspecto económico.

Ferrari's German driver Sebastian Vettel steers his car during the Formula One Azerbaijan Grand Prix at the Baku City Circuit in Baku on April 29, 2018. / AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

"Le debemos al deporte un gran esfuerzo para intentar cerrar todos estos temasVamos a intentar hacer todo eso antes de que se termine este año". Con estas palabras, Sergio Marchionne ha querido rebajar el nivel de tensión que se había instalado entre Ferrari y Liberty Media acerca del reglamento deportivo que los americanos implantarán en el Mundial de Fórmula 1 dentro de tres temporadas.

El presidente de Ferrari se muestra animado por el cambio de actitud que los propietarios del campeonato realizaron en el Gran Premio de Bahréin, si bien Marchionne mantiene su amenaza de abandonar la competición si se varía la naturaleza del desarrollo técnico de los motores.

"La mayor señal es el reconocimiento de que las reglas de motores necesitan reflejar la naturaleza del deporte. Realmente no podemos bajar el desarrollo de motores sólo para que entren nuevos participantes, ¿no? Lo importante para nosotros es que no toquemos la naturaleza del desarrollo técnico de las unidades de potencia porque eso es el centro de la actividad de Ferrari. Necesitamos seguir trabajando con Liberty, con los propietarios de los derechos comerciales y con la FIA para intentar que haya un equilibrio sensato. Si no podemos, como dije antes, nos vamos a retirar", afirma el dirigente nacido en Chieti.

De igual modo, Sergio Marchionne asegura en la 'BBC' que próximamente se sentará a negociar con Chase Carey ciertos aspectos económicos como la reducción del bonus que la Scuderia recibe: "Con el sistema que hay sobre la mesa ahora posiblemente se puede trabajar. Con la economía, no. Hay algo con lo que tenemos que acudir a Liberty. Creo que ahora tenemos base suficiente para intentar empezar a tener conversaciones significativas y ojalá resolvamos todo para el final de este año, de una manera u otra".

Ferrari