NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz: "¿Barcelona? Un podio siempre puede ser"

El madrileño estuvo en la presentación del GP de España y reconoció que en Renault hubieran parado algo similar a lo de Ricciardo y Verstappen en Bakú.

Actualizado a
Carlos Sainz: "¿Barcelona? Un podio siempre puede ser"
SRDJAN SUKIEFE

-Llega a Barcelona con un quinto en Bakú, nada mal…

-Fue un gran premio bonito, de los mejores que ha habido, me lo pasé muy bien durante toda la carrera, aunque siempre quieres un poco más, si hubiese parado un poco antes en el primer safety el podio hubiera estado más cerca, a veces piensas… con otra estrategia. Siempre es mejor ir al GP de España con un quinto puesto, el cinco mi numero favorito, siempre se me ha dado bien, está la afición, el factor campo, siempre se me ha dado bien y espero que siga siendo uno de mis talismanes.

-Este año además no está tan claro quien gana…

-Es muy difícil predecir quien va a ganar en Barcelona, hace un año sí lo sabíamos, pero por primera vez en cuatro años no se sabe, la F1 ha cambiado, no se sabe quien va a ser podio, quien va a ser séptimo y eso es la esencia de la Fórmula 1.

-Otra vez, la grada Carlos Sainz llena, por tercer año consecutivo.

-Es una sensación única, un privilegio y quiero que ellos sepan que estoy pendiente de ellos y que me ayudan, además siempre tienes tiempo para un abrazo, darles la mano, hablar un poco con ellos y siempre me hace mucha ilusión.

-¿En qué es diferente el Renault de este año del de 2017?

-El Renault es una evolución, es más rápido, pero con las mismas características, estamos trabajando en hacer el coche más veloz en recta, más fácil de conducir, más estable… y poco a poco lo estamos consiguiendo. De hecho estamos más cerca de los lideres que a finales de 2017 y por supuesto que a estas alturas de 2017.

-Si tuviera un equipo, ¿cómo lo llamaría y qué pilotos escogería? No puede estar ni usted ni Alonso.

-Lo llamaría Team 55 y tendría a Schumacher y Senna. Hubiese sido muy interesante verles competir con el mismo coche.

-¿Cómo es cuando luchar por posición con Alonso?

-Cada vez que luchó con él o él conmigo siempre dejas ese milímetro más de espacio, le quieres adelantar y quedar por delante suyo, pero siempre dejas ese milímetro, aunque a veces en la salida sales estás luchando con los dos McLaren, no sabes cual es y no lo piensas, pero si luchamos juntos y sabes que es él le doy ese milímetro más de espacio.

-¿Le gustaría correr con su padre?

-Corrí los 500 kilómetros de Alcañiz con él, me lo pasé muy bien, fue muy divertido y me gustaría repetir porque es lo típico que se hace por hobby, no se si podría ser un rally porque ninguno querrá ser copiloto, pero eso me gustaría, competir un rally con él.

-¿Qué sintió al adelantar a los Red Bull en Baku?

-Solo alegría al adelantarse, estaba contento, pero era un coche que tenía que pasar por estrategia y ya está. No creáis que por pasar un Red Bull me vuelvo loco… era solo ese el objetivo porque iba con la ultra y ellos con super.

-¿Qué hace en su tiempo libre?

-Estar con mi familia, mis amigos, irme a cenar con ellos, tomarme una estrella Galicia y de deporte jugar al golf, padel, tenis, deportes acuáticos, me gusta pescar.

-¿Renault o Red Bull para ser campeón?

-Ahora mismo en Renault porque estoy en Renault. Y si algún día estoy en Red Bull pues lo querré hacer en Red Bull.

-¿Sueña con el podio en Barcelona?

-Siempre hay posibilidades de podio y me voy a dejar la piel, pero se tiene que dar circunstancias, problemas los seis primeros, que sea esa carrera. Si Renault hubiese sido el mejor equipo en Bakú…

-¿De quién fue culpa el choque de Bakú, Ricciardo o Verstappen?

-Es culpa de los dos a partes iguales. Es un accidente que no debería
haber pasado, pero los dos han reconocido que se pasaron en agresividad
Ricciardo fue un poco optimista y Max se movió demasiado en frenada.

-¿Podría pasar eso entre usted y Hulkenberg?

-Siempre puede pasar, no debería entre compañeros de equipo, pero siempre puede pasar. En cuanto a estar tanto tiempo luchando y eso… no lo se, pero supongo que a nosotros nos pararían, aunque no nos hemos visto en algo parecido.

-¿Imagina correr Le Mans con su padre y con Fernando haciendo equipo?

-Sí, con Fernando quizá, con mi padre no creo, pero nunca digas nunca, ¿quién sabe?.

-¿Y hacer el Dakar?

-Me gusta mucho, me gustaría hacer en el futuro lejano, muy lejano. Yo co mi padre no creo porque no le dejará conducir ni yo a el tampoco.

-Por último, ¿hasta dónde puede llegar este año con el Renault?

-Tengo un potencial y un margen de mejora enorme. Si he hecho un quinto y voy rápido, sin tener la confianza con el coche que tenía con el Toro Rosso por ejemplo… creo que cuando encuentre lo que quiero y lo ideal para mi voy a ir muy rápido.