NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ESPAÑA

Márquez llega a Jerez a un punto de Dovizioso: "Será un gran rival"

Espera sentirse igual de bien con su Honda que en Austin, donde arraso, mientras que Pedrosa encara la cita más recuperado de su lesión.

Marc Márquez celebrando su victoria en Austin.
Repsol Honda

Márquez encontró en Austin lo que necesitaba. Sabía que no había mejor sitio en el que pasar página a todo lo de Argentina y recuperar la sonrisa que la cita de Estados Unidos, la tierra que no se cansa de conquistar. Así, con su primera victoria de la temporada, el vigente campeón de MotoGP encara la primera carrera europea y española con el mejor ánimo posible. "En Europa comienza una nueva fase de la temporada en la que veremos el nivel de cada equipo y piloto", asegura el catalán en el comunicado del Repsol Honda.

Él se conforma con certificar las buenas sensaciones que la RC213V le lleva transmitiendo desde el inicio del campeonato: "Los circuitos europeos son generalmente diferentes, más tradicionales, comenzando con el de Jerez, que es una pista más cerrada, lenta y difícil que la de Austin. Tuvimos una buena configuración allí, y ahora también será importante encontrar una buena base para circuitos como Jerez, donde hicimos un buen test en marzo. Lo abordaremos con una mentalidad positiva".

No podría ser de otra forma tras situarse solo a un punto del líder, Dovizioso, al que ve como su gran rival incluso en este GP de España del que suele salir con resultados discretos. "Correr frente a mi público y mis fans mejorará la atmósfera. Trabajaremos duro y centrándonos en la coherencia, que es un punto crucial para la búsqueda del título. Creo que Dovi será un gran rival, como lo fue el año pasado. De todos modos, este año me siento realmente bien en la moto, la confianza en ella siempre ha estado presente y eso es lo más importante. Estamos a un punto en el campeonato, debemos continuar de esta manera".

Por su parte, un Pedrosa más recuperado de su fractura de radio espera poder correr menos mermado que en Texas: "He tenido una semana más para que mi muñeca se recupere y con suerte eso me ayudará a pilotar. Era importante conseguir algunos puntos en la última carrera y una vez más daremos nuestro mejor esfuerzo en Jerez. Espero que el viernes tenga menos dolor en mi mano y la fuerza sea lo suficientemente buena como para correr en las mejores condiciones posibles en una pista que me gusta mucho y rodeado de todos mis fans".

Marc Márquez
Daniel Pedrosa