Así está el mercado de fichajes de MotoGP para 2019
La renovación de Pol se suma a las de Maverick y Rossi con Yamaha, la de Márquez con Honda y la de Rins con Suzuki, aunque ésta aún no es oficial.
La parrilla de MotoGP para 2019 va cobrando forma poco a poco, y ya son cinco lo sillines oficiales adjudicados, todos ellos con compromisos para dos temporadas, es decir, hasta 2020 inclusive.
La renovación de Pol Espargaró se suma a las ya conocidas de Maverick Viñales y Valentino Rossi con Yamaha, la de Marc Márquez con Honda y la de Álex Rins con Suzuki, aunque ésta aún no se ha hecho oficial, pero que As puede garantizar que está cerrada desde el pasado GP de Argentina.
Como se ve, queda mucha tela por cortar todavía, como saber si Dani Pedrosa renovará con Honda o el vigente campeón tendrá otro compañero el próximo año. El responsable de esa decisión, aunque no el único, es Alberto Puig y, por lo que este diario sabe, se le va a dar todavía algo de tiempo al español antes de tomar esa decisión. Uno de los nombres que sonaba con más fuerza para ser su recambio era Johann Zarco, pero el francés va a fichar por KTM.
También es muy interesante saber qué harán los dos pilotos oficiales de Ducati. Tiene pinta de que Andrea Dovizioso acabará renovando algún día y Jorge Lorenzo, por su parte, ha hablado con Suzuki, pero su prioridad a día de hoy es conseguir ser rápido al fin con la Ducati.
Está por ver quién llevará la segunda Suzuki, para la que hay varios interesados, y qué pasará con las dos Aprilia oficiales. Aleix Espargaró ya dijo en Qatar que estaban lejos de alcanzar un acuerdo para la renovación, pero en ello están.
Y todo esto sin pensar en los movimientos que habrá entre los equipos satélites, de los que se sabe ya seguro que Francesco Bagnaia subirá de Moto2 para instalarse en el box del Alma Pramac Ducati, con lo que Danilo Petrucci o Jack Miller saldrán de él. Al italiano no es algo que le preocupe, porque anhela firmar por un equipo oficial.