Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

Gasly, frustrado: "Me adelantaban antes de la zona de DRS"

El francés afirma que el Toro Rosso Honda en Bakú sufrió un déficit masivo de velocidad punta que se agravó durante la carrera.

BAKU, AZERBAIJAN - APRIL 28: Pierre Gasly of France and Scuderia Toro Rosso driving the (10) Scuderia Toro Rosso STR13 Honda on track during qualifying for the Azerbaijan Formula One Grand Prix at Baku City Circuit on April 28, 2018 in Baku, Azerbaijan.
Clive MasonGetty Images

24,7 kilómetros por hora. Este fue el déficit de velocidad que separó al Toro Rosso de Pierre Gasly (304,3 km/h) con respecto al Force India de Esteban Ocon (329 km/h), el monoplaza más rápido al final de la recta de 2,1 kilómetros de longitud durante la sesión de clasificación en el circuito de Bakú.

Una considerable diferencia de velocidad punta que se agravó durante la celebración del Gran Premio de Azerbaiyán. A tal punto llegó la carencia de potencia, que Gasly admite que llegó a sentirse muy frustrado porque le adelantaban antes de llegar a la zona de DRS.

"Creo que la primera vuelta fue buena, ya que con todos los incidentes estaba décimo o noveno. Estaba realmente feliz porque estaba en una buena posición. Sin embargo, después fue realmente una situación difícil porque cada vuelta me adelantaban en la recta incluso antes de la zona de DRS. La diferencia de velocidad era grande. Luchamos con la velocidad en el último sector durante todo el fin de semana, pero en la carrera fue aún más difícil. Fue una parte bastante frustrante de la carrera", analiza el piloto de Ruan.

Preguntando por esta circunstancia, Toyoharu Tanabe afirma en el comunicado oficial del equipo de Faenza que todavía siguen estando por detrás de sus rivales, pero que trabajan duro para mejorar el rendimiento de la unidad de potencia: "Todo el paquete carecía de velocidad punta, más que en los primeros dos días y es algo que debemos analizar ahora para encontrar la causa, si bien está claro que todavía estamos un poco por detrás en comparación con nuestros rivales. Lo sabemos y estamos trabajando duro para mejorar el desarrollo, sin comprometer el rendimiento y fiabilidad de los componentes del motor".

Un débito de poder que veremos si termina resultando clave en las negociaciones que Red Bull y Honda están manteniendo actualmente para unir fuerzas a partir del Mundial de Fórmula 1 2019. La respuesta se sabrá antes del 15 de mayo.