NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren no espera dar un salto cualitativo en el GP de España

Eric Boullier confirma que introducirán una nueva dirección desde Montmeló, pero que toda la parrilla también hará lo mismo.

McLaren's Belgian driver Stoffel Vandoorne steers his car  during the second practice session ahead of the Formula One Azerbaijan Grand Prix in Baku on April 27, 2018. / AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

36 puntos en cuatro carreras. Este es el balance que presenta McLaren en el Mundial de Fórmula 1 2018. Un significativo paso adelante gracias al motor Renault en comparación con las tres últimas temporadas junto a Honda, que ha resultado insuficiente para regresar a la parte delantera de la parrilla.

Una situación que también va a continuar en el Gran Premio de España 2018. Los británicos, que han incorporado pequeñas evoluciones al MCL33 en Bahréin y China, no esperan un salto cualitativo en su rendimiento en el Circuit Barcelona Catalunya.

"Habrá una dirección nueva desde Barcelona, pero no puedes esperar que adelantemos a todo el mundo. Obviamente todos traerán piezas y paquetes nuevos, sobre todo en las primeras carreras", analiza Eric Boullier sobre las mejoras que disfrutarán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en el trazado catalán.

De igual modo y preguntado por el despido de Tim Goss como director técnico, Boullier confirma en 'RACER' que se trata de un movimiento habitual que todos los equipos de Fórmula 1 realizan para progresar: "Sólo puedo confirmar que se piensa, se investiga y se reestructura, pero esto es parte de la vida de un equipo de Fórmula 1, de la evolución de una escudería, nada más".

Cabe recordar que en AS informamos a principios de abril que el objetivo principal de esta evolución es mejorar la integración de la unidad de potencia francesa al chasis británico, comenzando por un nuevo morro que hace dos años, supuso casi medio segundo de mejora por vuelta.