NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Resumen de la carrera del GP de Azerbaiyán F1 en Bakú

Locura en la carrera de Bakú, Raikkonen y Pérez terminaron en el podio. Los españoles consiguieron terminar en la zona de puntos.

Actualizado a
Mercedes' British driver Lewis Hamilton steers his car during the Formula One Azerbaijan Grand Prix at the Baku City Circuit in Baku on April 29, 2018. / AFP PHOTO / Andrej ISAKOVIC
ANDREJ ISAKOVICAFP

Lewis Hamilton ha conseguido la primera victoria de la temporada en un caótico Gran Premio de Azerbaiyán 2018. El británico ha aprovechado una pasada de frenada de Sebastian Vettel cuando intentaba adelantar a Valtteri Bottas y un pinchazo del finés a falta de tres vueltas para el final, para subir al cajón más alto del podio.

Kimi Raikkonen y Sergio Pérez han acompañado al tetracampeón en esta zona privilegiada en el circuito de Bakú. En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso han completado una notable carrera para finalizar una vez más en la zona de puntos. Especialmente estimable ha sido la actuación del asturiano con un monoplaza sensiblemente dañado tras un toque con Sergey Sirotkin.

Así vivimos el GP de Azerbaiyán 2018 de F1: Carrera en Bakú

Previa del GP de Azerbaiyán 2018 de F1: Clasificación en Bakú

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Azerbaiyán con motivo de la cuarta prueba del año. Sebastian Vettel intentará defender la distancia de nueve puntos que dispone en el campeonato frente a Lewis Hamilton.

Porque el gran favorito a la victoria en Bakú, si tomamos como referencia la sesión de clasificación en la región del Cáucaso es Ferrari, y especialmente Vettel. El alemán completó una vuelta perfecta y aventajó en apenas una décima a Hamilton. 

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz consiguió entrar por segunda carrera consecutiva en la Q3 y saldrá desde la novena posición, mientras que Fernando Alonso cayó de nuevo en Q2 y partirá desde el decimosegundo puesto.

Ambos volverán a luchar de nuevo con el Renault y McLaren por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Force India, Williams y Toro Rosso. Especialmente dramática pudo ser la clasificación para la escudería de Faenza, ya que Pierre Gasly y Brendon Hartley estuvieron a punto de chocar en la Q1.