NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AZERBAIYÁN

Resumen de la Clasificación GP de Azerbaiyán en Bakú

Sebastian Vettel ha logrado la pole position en Bakú tras superar por apenas una décima a Lewis Hamilton. Carlos Sainz fue 10º y Fernando Alonso 13º.

Actualizado a
Ferrari's German driver Sebastian Vettel steers his car during the second practice session ahead of the Formula One Azerbaijan Grand Prix in Baku on April 27, 2018. / AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Sebastian Vettel ha logrado su tercera pole position consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán con suspense. El alemán, que había pulverizado el crono en su primer intento de la Q3 con neumáticos ultrablandos, ha salido favorecido de un error de Kimi Raikkonen en el último sector de su vuelta rápida.

Por detrás de Vettel saldrán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que han conseguido sobreponerse a los problemas de neumáticos que el W09 está sufriendo en las últimas pruebas, mientras que Daniel Ricciardo y Max Verstappen escoltarán a la escudería de Brackley.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz saldrá noveno tras conseguir acceder a la Q3, mientras que Fernando Alonso partirá decimosegundo debido a la sanción de cinco posiciones que Nico Hulkenberg acumula tras sustituir la caja de cambios de su Renault.

Así vivimos la clasificación del GP de Azerbaiyán 2018 de F1 en Bakú

Previa del GP de Azerbaiyán 2018 de F1: Clasificación en Bakú

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Azerbaiyán con motivo de la cuarta prueba del año. Sebastian Vettel intentará defender la distancia de nueve puntos que dispone en el campeonato frente a Lewis Hamilton.

Sin embargo, el gran favorito a la pole position en Bakú, si tomamos como referencia los entrenamientos libres en la región del Cáucaso es Red Bull, y especialmente Daniel Ricciardo. El australiano, que logró la victoria en el Gran Premio de China, ha dominado con mano de hierro las sesiones de entrenamientos libres.

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Force India y Toro Rosso. McLaren y Renault han estrenado esta prueba algunas mejoras en aerodinámica para intentar ganar velocidad punta en la larga recta de 2,1 kilómetros.