Jari-Matti Latvala se impone en el ‘shakedown’ de Argentina

RALLYS | ARGENTINA

Jari-Matti Latvala se impone en el ‘shakedown’ de Argentina

Jari-Matti Latvala se impone en el ‘shakedown’ de Argentina

McKlein

El finlandés marcó el mejor tiempo con su Toyota, por delante de los Citroën de Craig Breen y Kris Meeke. Dani Sordo fue octavo.

Jari-Matti Latvala llega con fuerza al Rally de Argentina. El piloto finlandés de Toyota se ha impuesto en el ‘shakedown’ de la quinta cita del Campeonato del Mundo por delante de los Citroën de Craig Breen y Kris Meeke. Dani Sordo fue octavo, justo a espaldas de los dos hombres que encabezan el Mundial, Thierry Neuville y Sebastien Ogier.

La cita sudamericana arrancaba con el tramo de pruebas, una especial de 4,2 kilómetros entre Villa Carlos Paz, la base del rally, y Cabalango. Un recorrido en el que ha quedado claro que se van a limpiar mucho los caminos con el paso de los participantes, ya que Latvala mejoró su tiempo 5,5 segundos entre su primera pasada y la tercera y definitiva. Es decir, más de un segundo por kilómetro. La clara demostración de que los que abren pista, Ogier y Neuville, van a perder mucho tiempo en la larga primera etapa.

Nil Solans estuvo siempre entre los mejores de la categoría WRC2, lo que demuestra sus posibilidades en un rally en el que sus neumáticos DMack siempre han sido muy competitivos.

La cita arranca a las 0,08 españolas con una superespecial de 1,9 kilómetros en Villa Carlos Paz. El aperitivo de la larga etapa del viernes, con 7 tramos y 154 kilómetros.

Clasificación ‘shakedown’

1 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), 2:31.5

2 Breen-Martin (Irl/Citroën), a 0.3s

3 Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 0.4s

4 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Hyundai), a 0.7s

5 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), a 1.1s

6 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1.2s

7 Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1.5s

8 Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1.7s

0 Comentarios

Normas Mostrar