NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE LAS AMÉRICAS

Martín remata un GP perfecto: pole, victoria y liderato

El madrileño logra un triunfo de manual dejando plantado al grupo de cabeza a cinco vueltas del final. Canet, en cambio, pincha con un flojo octavo.

AustinActualizado a
Martín remata un GP perfecto: pole, victoria y liderato
DORNA

No podía darle, de ninguna manera, mala suerte a Jorge Martín la visita del jueves a casa de Kevin Schwantz. El texano le dijo que no se le ocurriera nunca volver a hacer lo de Argentina, lo de entrar a boxes al acabar la vuelta de calentamiento a cambiar de neumáticos mientras los demás empezaban la carrera sin él. Tomó buena noto de ello y de más cosas, porque acaba de rematar un fin de semana perfecto para él: pole, victoria y liderato.

No se puede pedir más para el pupilo de Gresini, y eso que la carrera parecía predestinada por momentos a una de las típicas de Moto3, con final de infarto entre un nutrido grupo de pilotos peleando por la victoria. No fue así, porque Martín tiró de manual, dejando clavado al grupo de cinco que rodaba en cabeza a cinco vueltas del final. Ahí logró un colchoncito de un segundo que supo suministrar hasta el final, sin importarle lo que pasara a sus espaldas.

Lo que pasó fue una emocionante pelea por la tercera plaza entre Bezzecchi, Migno y Di Giannantonio, con ese orden en meta y en un pañuelo de 74 milésimas los tres. Entre medias de ellos y Martín, Bastianini en tierra de nadie para un buen segundo puesto, a 1.4 del ganador y con 2.6 sobre el tercero.

La carrera comenzó accidentada, con cinco pilotos implicados en una caída en la curva 1. Fueron Ramírez, Toba, Norrodin, Masiá y Rodrigo, pero sin consecuencias físicas importantes que lamentar. Más tarde también se fueron al suelo Antonelli y Bulega, dos promesas a las que se les empieza a pasar el arroz a pesar de su jueventud.

Respecto al resto de españoles, flojo octavo para Canet, que cede el liderato que tenía a Martín y ahora es segundo a siete puntos del madrileño. El año pasado pinchó aquí por caída cuando tenía un ritmo muy superior a sus rivales y ahora ha ido de más a menos, haciendo la carrera del cangrejo. Más atrás, Arenas se ha quedado con el último punto en juego con su decimoquinta plaza y López ha dado otro paso en su aprendizaje remontando desde el vigesimosegundo a la decimoséptima plaza. Masiá, que reanudó la marcha tras la caída, ha terminado vigesimoprimero.

Clasificación Moto3 GP de Las Américas:

Ampliar