Álex Márquez culmina el triplete poles españolas en Austin

MOTO2 | GP DE LAS AMÉRICAS | CLASIFICACIÓN

Álex Márquez culmina el triplete poles españolas en Austin

Álex Márquez en Austin.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

Superó por más de una décima a Lowes para sumarse a las poles que su hermano Marc y Jorge Martín lograron en las otras dos categorías.

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) acabó al frente de la clasificación de entrenamientos para el Gran Premio de Austin de Moto2 que se disputa el domingo en el circuito de Las Américas, con poco más de una décima y media de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el británico Sam Lowes (KTM). Enseguida se puso al frente de la clasificación el español Alex Márquez, pues ya en la tercera vuelta marcó un crono de 2:10.745 -el registro más rápido de la categoría de todo el fin de semana-, mientras su compañero de equipo, Joan Mir se puso cuarto, por detrás de los italianos Mattia Pasini (Kalex) y Francesco Bagnaia (Kalex).

Por detrás varios pilotos intensificaron su trabajo para intentar reducir distancias con la cabeza de la tabla, como fue el caso del español Xavier Vierge (Kalex), quien de la decimoquinta plaza en los libres "saltó" a la sexta en los oficiales -al final séptima-, a apenas doce milésimas de segundo de la quinta plaza del suizo Dominique Aegerter (KTM). Ya en el tramo final de los entrenamientos y en tanto Alex Márquez se mantuvo un largo espacio de tiempo en su taller, el británico Sam Lowes (KTM) aprovechó su oportunidad para superar al español por una milésimas de segundo, 2:10.744.

No tardó mucho tiempo Alex Márquez en recuperar el liderato pues en su decimotercer giro paró el crono en 2:10.588 y sus rivales se afanaban por detrás en su intento de mejorar para alcanzar y superar al español, aunque todos los esfuerzos resultaron vanos. Márquez sumó su segunda mejor clasificación de la temporada, tras la de Qatar, y la octava de su carrera deportiva, por delante de Sam Lowes y Mattia Pasini.

La cuarta plaza fue para el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), quien se quejó amargamente del error que cometió cuando iba en busca de mejorar su vuelta rápida, pero un error de trazada le hizo salirse de la pista, sin consecuencias pero también sin tiempo para volver a intentarlo. Tras Bagnaia se clasificó Joan Mir, quinto, su mejor clasificación desde que está en la categoría de Moto2. Xavier Vierge fue séptimo, con Isaac Viñales (Kalex), décimo, Jorge Navarro (Kalex), con bastantes problemas en la puesta a punto de su moto decimonoveno, por delante de Héctor Barberá (Kalex).

Tiempos de la clasificación de Moto2 en Austin

Resultados de la clasificación de Moto2 en Austin.

0 Comentarios

Normas Mostrar