Ezpeleta: “No dudaba que la atmósfera sería tranquila aquí”
El jefe del Mundial valora positivamente el arranque de Texas (“veo un GP normal”) y cree que “las cosas irán por su cauce” en el caso Rossi-Márquez.


A estas de la tarde en Texas, ya por la noche en España, la noticia es que no hay noticia en el caso Rossi-Márquez. Tras la polémica carrera de Argentina y las posteriores declaraciones, con Valentino atizando duro a Marc, el GP de las Américas ha arrancado con normalidad. Se aprecia en el ambiente, mucho más relajado de lo que acabó en Termas de Río Hondo y Carmelo Ezpeleza, CEO de Dorna y máximo responsable del campeonato, da fe de ello en declaraciones a As.
Noticias relacionadas
“Veo un gran premio normal”, asegura el ejecutivo cuando se le comenta lo natural que va la cita texana, hasta el momento. Y al preguntarle sobre la llamada telefónica que tuvo con Rossi, dice: “Las conversaciones con Valentino son cosa nuestra. Me pidió hablar y lo hicimos, y en la Comisión de Seguridad hablaremos con todos los pilotos que acudan. Las cosas irán por su cauce y ya está. Yo no he tenido ninguna duda de que la atmosfera sería tranquila. Las redes sociales sociales son cosas que nos tienen que impactar menos que lo que teóricamente nos impactan. A mí me preocupan los pilotos, la seguridad y que hagamos las carreras bien y en eso estamos cerca de mejorar cosas”.
La duda que queda es que el ambiente esté más relajado en esta ocasión por encontrarnos tan lejos de Europa, donde tradicionalmente hay más pasión. Al preguntarle a Ezpeleta si le preocupa reencontrarse con un ambiente más crispado en Europa, afirma que “es muy difícil pararlo y esa no es nuestra tarea. Nosotros debemos hablar con los participantes y los equipos y hacer lo que hay que hacer”.





