Amna Al Qubaisi, 1ª mujer árabe corriendo en Europa
La piloto de 18 años rompe barreras y debuta en la F4 Italia al volante de un monoplaza de Prema compartiendo equipo con Enzo Fittipaldi.


Ser pionero significa que serás referente futuro de muchos aquellos que soñarán emular lo que tú ya lograste. Amna Al Qubaisi está haciendo historia este fin de semana en la cita inicial de la F4 Italia al ser la primera mujer árabe que participará en un campeonato internacional de monoplazas. La emiratí de 18 años es hija de Khadem Al Qubaisi, piloto, empresario y director general de Abu Dhabi Racing, y en 2017 ganó la Rotax Challenge tras comenzar a correr con 14 años.
Noticias relacionadas
Nacida en Virginia (EE UU), estudia en la universidad Paris-Sorbonne de Abu Dhabi, fue gimnasta profesional, idolatra a Charles Leclerc (piloto de Alfa Romeo Sauber) y siente una adoración absoluta por la competición... además de por la pasta y el chocolate. Amna es la primera joya surgida de la Daman Speed Academy que fundó su padre y que cuenta con otra fuerte apuesta de futuro: su hermana Hamda, ahora con 15 años.

Amna debuta en el trazado transalpino de Adria con el apoyo incondicional como patrocinador principal de Kaspersky Lab (compañía internacional con sede en Rusia dedicada a la seguridad informática presente en 200 países) al volante del Tattus F4 (motor turbo 1.4 y 160 CV) del potente equipo Prema Theodore y compartirá box con el brasileño Enzo Fittipaldi (nieto del mítico Emerson), el también brasileño Gianluca Petecof (piloto de la Ferrari Driver Academy) y el británico Olli Caldwell (piloto de Infinity Sports Management, la empresa de representación más relevante del Reino Unido). Sin duda, un potente cuarteto que dará que hablar en el futuro del automovilismo.
"Soy novata en este formato de carreras, pero eso no significa que no vaya a empujar duro. Mi objetivo es aprender mucho y demostrar mi valía en uno de los campeonatos de F4 más importantes del mundo que tiene una enorme repercusión y una fantástica nómina de pilotos en la parrilla", asegura Amna que debutó siendo 16ª, de 31, en los primeros entrenamientos libres de Adria.