NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo pide a Red Bull ganar regularmente para quedarse

El australiano que termina contrato este año con los energéticos, aún no ha decidido si continuará en Milton Keynes o fichará por otro equipo.

Actualizado a
SHANGHAI, CHINA - APRIL 15:  Race winner Daniel Ricciardo of Australia and Red Bull Racing celebrates after the Formula One Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 15, 2018 in Shanghai, China.  (Photo by Clive Mason/Getty Images)
Clive MasonGetty Images

Ganar. Regularmente. Esto es lo que desea Daniel Ricciardo en el Mundial de Fórmula 1 2018. Tras cuatro temporadas en Red Bull y con 28 años de edad, Ricciardo siente que ha llegado el momento de conducir un monoplaza que le permita luchar con garantías por el campeonato.

En Milton Keynes u otro lugar. Porque la victoria en el Gran Premio de China no ha hecho nada más que alimentar esta creencia del australiano, que pide a los energéticos pisar más veces el cajón más alto del podio este año para hacer más fácil su decisión de cara al 2019.

"Quiero tener el mejor coche porque creo que el fin de semana demostré que si me dan la oportunidad, salgo adelante, puedo manejar la presión y esa intensidad. Si puedo ganar más con Red Bull, entonces será muy atractivo, si no, entonces supongo que probablemente hay otras opciones. Obviamente la victoria ayuda, pero si acabamos sextos cada carrera este año, entonces no será la opción más atractiva para mí", admite el piloto de Perth.

De igual modo, Daniel Ricciardo reconoce en 'Channel 10' que necesita aún un par de carreras más para certificar si el RB14 tiene suficiente velocidad para luchar por el título frente a Mercedes y Ferrari: "Creo que aún es demasiado pronto para decir que sí. Ganamos el fin de semana, pero necesitamos ganar de forma regular. Si ganamos otra vez en dos semas en Bakú, entonces probablemente diré que sí"