Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Loeb: "Yo ya lo he probado todo"

RALLYCROSS

Loeb: "Yo ya lo he probado todo"

Sébastien Loeb, piloto de Peugeot en el Mundial de Rallycross.

Peugeot Sport

Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC, se enfrenta a un exigente 2018: Dakar, regreso a los rallys y Rallycross: “Sí, he estado ocupado”, dice.

Montmeló

Será difícil encontrar un hueco en el calendario 2018 de Sébastien Loeb. Hasta ahora: Dakar, rallys de México y Córcega (también estará en el Rally de España). Y el francés de 44 años, nueve veces campeón del WRC, empezó el pasado fin de semana en Montmeló su trabajo de verdad, el Mundial de Rallycross con el equipo oficial Peugeot.

¿No está muy ocupado?

Sí, he estado muy ocupado hasta ahora. Primero el Dakar (con Peugeot) y luego el WRC (con Citroën), que tuve que prepararlo bien con varios test. México fue un rally largo, pasé 10 días allí, y luego más test y Córcega. Ha sido mucho trabajo y entre medias también he tenido algunos test con el Peugeot. Ha sido duro, y todo con actos de promoción, aunque a partir de ahora debería tener el calendario normal de un piloto de rallycross. Estoy contento, porque he disfrutado en los rallys, ha sido un placer pilotar allí, pero a partir de ahora me tomaré mi tiempo para concentrarme en el rallycross y para disfrutarlo.

¿Cómo ha sido ese trabajo previo con el Peugeot 208 WRX?

No he podido hacer muchos test porque coincidieron con los rallys. Hice dos días en invierno con el coche nuevo, no es mucho. Timmy (Hansen) se encargó del trabajo y a partir de ahora tendré más tiempo para hacerlo yo. De momento no tenemos todas las evoluciones que incorporaremos esta temporada. El coche mejora en comparación con el del año pasado, pero no tanto como yo quiero. Llegarán muchas buenas evoluciones, espero, a partir de mitad de temporada. Creo que en esta primera parte del curso podremos sobrevivir, tener buen ritmo, no perder muchos puntos y ser capaces de luchar.

El Peugeot 208 WRX de Sébastien Loeb en el Mundial de Rallycross.

"El Rallycross será eléctrico en el futuro, eso le interesa a Peugeot"

¿Qué cambios nota en el equipo con la entrada de Peugeot a nivel oficial?

Es algo que necesitábamos si queríamos progresar. Teníamos que cambiar cosas, Peugeot decidió involucrarse más en este programa y ahora estamos en el camino correcto. Espero que seamos capaces de aprovecharnos del cambio para llegar a ese nivel y luchar delante.

¿Por qué cree que a Peugeot le interesa tanto el rallycross?

Está creciendo, cada vez se habla más y más de él. El coste económico para un fabricante no es muy alto, está por debajo de WRC o Dakar y atraemos a buenos medios de comunicación. También en el futuro será un campeonato eléctrico y a Peugeot eso le interesa. Son decisiones estratégicas, yo no decido por ellos, pero creo que es una disciplina en alza.

Compitió en rallys, circuitos y raids. ¿Qué habilidades necesita en el rallycross?

Por un lado, necesitas habilidades de piloto de rallys como la improvisación. Pero, por otro lado, también hacen falta cualidades de las carreras: debes ser preciso, hacer exactamente la misma trazada en cada curva de cada vuelta, y ese no es mi punto fuerte. Y además tienes que ser capaz de luchar contra los otros pilotos y encontrar el nivel adecuado de agresividad. No demasiada pero sí suficiente, eso es complicado.

Ya que puede elegir dónde competir, ¿en qué disciplina disfruta más?

Disfruto en el rallycross y en los rallys. Los rallys siempre serán mi disciplina principal y las sensaciones que tengo en los tramos siguen siendo increíbles. Pero también disfruto con la atmósfera del rallycross y la intensidad de sus carreras.

¿Y queda alguna categoría que tenga ganas de probar?

No, no, no. Estoy bien. Ya lo he probado todo (risas).

Loeb habla con Jesús Balseiro, de As, en Montmeló.

Loeb habla con As en Montmeló.

0 Comentarios

Normas Mostrar