NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Italia critica duramente el favoritismo de Ferrari con Vettel

Resultados complacientes y cínicos son alguna de las definiciones que la prensa italiana realiza sobre la estrategia que los italianos están realizando en la F1.

Actualizado a
SHANGHAI, CHINA - APRIL 15: Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF71H leads the field at the start during the Formula One Grand Prix of China at Shanghai International Circuit on April 15, 2018 in Shanghai, China.  (Photo by Charl
Charles CoatesGetty Images

Dos victorias de tres posibles. Este es el balance que Ferrari acumula en el Mundial de Fórmula 1 tras los Grandes Premios de Australia, Bahréin y China. Un excelente arranque de temporada que no ha impedido que el ambiente por Italia esté enrarecido. 

La estrategia que la Scuderia llevó a cabo con Kimi Raikkonen durante la prueba en Shanghái está siendo muy criticada en el país transalpino. Recordemos que el finés alargó varias vueltas su primera parada en comparación con Sebastian Vettel, y sólo una vez que fue superado por Valtteri Bottas, que previamente había superado a Vettel, realizó el cambio de neumáticos.

Sebastian Vettel

Además, en la salida de la tercera carrera de año, el tetracampeón defendió con excesivo ímpetu el interior de la curva 1 frente a Raikkonen, una acción que provocó que el piloto de Espoo perdiese dos puestos en detrimento de Bottas y Max Verstappen.

"Kimi no es ingenuo. Él sabe que Ferrari depende completamente de Vettel en términos del campeonato mundial. Me pregunto: si la determinación y el corte de Raikkonen se compran con tales acciones, ¿cuánto tiempo estará el equipo en armonía?", analiza Andrea Cremonesi en 'La Gazzetta dello Sport'.

Una observación que comparte Pino Allievi, que comienza su argumentación en el mismo medio italiano afirmando que la actuación del Cavallino Rampante en Shanghái fue confusa y perturbadora: "Las victorias en Australia y Bahrein han sido buenas victorias de equipo, pero la derrota de China ha sido causada por pensamientos confusos y perturbados. Esto comienza desde el principio. Vettel le ha cerrado la puerta a Kimi en su nariz. El resultado fue que Raikkonen tuvo que evitar una colisión y perdió varios lugares. Una maniobra antipática y dañina. Con dos Ferrari al frente, la carrera hubiera sido completamente diferente".

Kimi Raikkonen

Allievi prosigue su tesis asegurando que Kimi Raikkonen fue utilizado en Australia como un conejillo de indias y en China se debió de sentir como una almohadilla de freno: "Kimi, decepcionado y resignado, se vio a sí mismo como una almohadilla de freno para Bottas. Eso fue feo y exactamente una de esas acciones que Ferrari a menudo ha criticado en otros equipos. Durante años, Kimi ha tenido que escuchar reproches de que es apático y su talento sólo reluce a ráfagas. Pero en 2018 está conduciendo con un espíritu diferente. Me recuerda al ex campeón. ¡Eso debe usar Ferrari! En cambio, Raikkonen fue castigado en Australia por la estrategia y utilizado como un conejillo de indias de Vettel. Este es un error abrumador que termina venciendo la moral de un piloto".

Por último, el periodista italiano recomienda a Ferrari copiar la estrategia de Red Bull con Daniel Ricciardo y Max Verstappen para no conseguir resultados tan complacientes y cínicos: "Red Bull es la mejor prueba de cómo un supuesto segundo conductor de repente saca las brasas del fuego. Ambos pilotos consiguen victorias en una Fórmula 1 que sigue siendo completamente impredecible. Ferrari debería echarle un buen vistazo. Y luego, con calma, considerar si realmente vale la pena obtener unos resultados tan complacientes y cínicos".

Ferrari