Tour Francia
Bourg d Oisans - Valence
Corredor Tiempo
Peter Sagan 03:45:55
Alexander Kristoff +00:00:00
Arnaud Démare +00:00:00
Liga Rumana
Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

ATP Bastad
EN JUEGO
Simone Bolelli Simone Bolelli
Henri Laaksonen LAA
FINALIZADO
Fernando Verdasco Fernando Verdasco
6 6
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
4 2
FINALIZADO
Federico Delbonis Federico Delbonis
4 3
Fabio Fognini Fabio Fognini
6 6
FINALIZADO
Richard Gasquet Richard Gasquet
7 6
Casper Ruud Casper Ruud
6 2
ATP Umag
EN JUEGO
Andrey Rublev Andrey Rublev
Robin Haase Robin Haase
Dusan Lajovic Dusan Lajovic
-
Guido Pella Guido Pella
-
Marco Trungelliti TRU
-
Evgeny Donskoy Evgeny Donskoy
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
ATP Newport
Steve Johnson Steve Johnson
-
Dudi Sela Dudi Sela
-
Adrian Mannarino Adrian Mannarino
-
Marcel Granollers Marcel Granollers
-
WTA Gstaad
EN JUEGO
Alize Cornet COR
Samantha Stosur STO
FINALIZADO
Marketa Vondrousova VON
6 6
Evgeniya Rodina ROD
2 3
FINALIZADO
Sara Sorribes Tormo SOR
1 2
Mandy Minella MIN
6 6
FINALIZADO
Veronika Kudermetova KUD
5 0
Eugenie Bouchard BOU
7 6
WTA Bucarest
EN JUEGO
Yafan Wang WAN
Mihaela Buzarnescu BUZ
Anastasija Sevastova SEV
-
Sorana Cirstea CIR
-
Ons Jabeur JAB
-
Polona Hercog HER
-
FINALIZADO
Ons Jabeur JAB
6 6
Vera Zvonareva ZVO
2 2
FINALIZADO
Laura Siegemund SIE
5 6 4
Petra Martic MAR
7 4 6

Alonso, de China a París para pasar una prueba de Le Mans

FÓRMULA 1

Alonso, de China a París para pasar una prueba de Le Mans

Fernando Alonso subido en el simulador.

France TV Sport

Después de viajar más de medio día tras el GP de F1, pasó un test de simulador que deben hacer los pilotos que se estrenan la prueba.

Sin descanso. Si decimos que Alonso se enfrenta este año a una verdadera maratón de motor entre viajes, entrenamientos, preparación y carreras no exageramos. Es el reto que el español se ha propuesto al correr los mundiales de Fórmula 1 y Resistencia a la vez, y ya está pudiendo comprobar el nivel de exigencia al que se enfrenta. Después de acabar en China el tercer gran premio de la temporada de nuevo en los puntos con una actuación sobresaliente, se montó en un avión para irse directo a París para… seguir trabajando.

El propio Fernando anunció su próxima parada en 'Instragram' con una foto en la que escribía: "Simulador obligatorio para las 24 Horas de Le Mans". Además de señalarse con una flecha y un cartel en el que se lee jet lag man, evidenciando la paliza que ha tenido que darse tras un vuelo de más de medio día para cumplir con la sesión en el simulador que AOTech tiene cerca de la capital parisina. 'France TV Sport' se hacía eco de la noticia publicando en 'Twitter' una foto del asturiano subido ya en dicho simulador.

La prueba a la que se ha sometido el bicampeón español nada tiene que ver con Toyota, equipo con el que correrá el WEC, sino que es un procedimiento obligatorio que deben seguir los pilotos que se enfrentan a Le Mans por primera vez o los que llevan cinco años sin correr allí. El objetivo es familiarizarse con los procedimientos de seguridad de la prueba: conocer la ruta y sus peligros, la posición de los comisarios, gestionar el tráfico, cómo proceder en zonas lentas, la intervención del Safety Car o enfrentarse a imprevistos como cambios de agarre repentinos.

Dos pilotos que se enfrentaron también a ese test cuentan cómo es en la web oficial del circuito. Uno es Pechito López, compañero de Alonso: "El día fue realmente útil para conocer todas las especificaciónes de Le Mans, especialmente de los LMP1". Y el otro es Thomas Lorenzo, ganador de la prueba en LMP2: "Los ejercicios se van complicando. Empezamos aprendiendo el trazado y el tráfico y acabamos revisando todos los procedimientos de seguridad. Nos hacen pruebas y tenemos que superarlas". Y Fernado, claro, ya las ha pasado.

Será el 3 de mayo cuando Alonso tenga su primer compromiso con Toyota y el WEC con las primeras sesiones de entrenamientos en el circuito de Spa, donde empieza la temporada con una carrera de 6 Horas. Por si no tuviera bastante con su actividad en la pista, a la agenda del piloto de McLaren hay sumar la gestión de su escuela de kárting, que ahora también ha llevado a China, y de sus equipos de eSports. Así es una parte de la ocupada vida del asturiano, y con esas aún es capaz de seguir rindiendo como pocos en el asfalto.

0 Comentarios

Mostrar