F1. GP DE CHINA

Renault va "un paso más allá" con el motor de Alonso y Sainz

Lo primero era concentrarse en la fiabilidad y ahora que lo han conseguido irán liberando potencia para mejorar el rendimiento de los coches.

Shanghai
0
Carlos Sainz en los libres de China.
Charles Coates Getty Images

"Estamos yendo un paso más allá en cuando al uso y al funcionamiento del motor. Empieza a tener algo de impacto, sobre todo en un circuito como éste, en el que importa la gestión de energía. Siempre ha formado parte de nuestra filosofía hacer eso, además, tenemos que hacerlo por regla, no tenemos otra opción". Quien así habla es el máximo responsable de Renault en los grandes premios, Cyril Abiteboul. El jefe de Carlos Sainz en la escudería oficial, también es el encargado de las relaciones en cuanto a motor con los equipos satélites y confía en que a partir de esta carrera en China puedan ir mejorando el rendimiento del motor.

 "Estamos haciendo lo que dijimos que haríamos. Queríamos confirmar la fiabilidad, ya lo hemos hecho. Hemos tenido un incidente con Ricciardo, pero la razón aún se desconoce ahora mismo. Aún no estamos seguros de la causa, si está relacionada con el chasis o con el motor. Fue un problema eléctrico, que obviamente impactó en el ERS. El motor de combustión y las baterías están bastante bien", dijo en referencia al problema de Daniel Ricciardo en los libres con el Red Bull. Ahora se centran en evolucionar el motor de combustión y mejorar también el combustible.