NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Alonso: "Me gané el rebufo con Vandoorne, ¿lo pusieron?"

El asturiano, 13º, explicó que ganarle en Q1 le daba derecho a esa ayuda en Q2 y advertía de que la tele sacaría solo cuando se lo hicieron a él.

ShanghaiActualizado a
Alonso, en Shanghai.
Franck RobichonEFE

Decimotercero. Y a partir de ahí a ver a dónde puede llegar Fernando Alonso. El asturiano estaba más o menos satisfecho tras la clasificatoria. "Sí, bueno, íbamos a intentar salir el 11º que era lo ideal para elegir neumáticos, esto era lo máximo y a partir de ahí intentaremos coger puntos. Estamos en buena posición, supongo que los dos o tres últimos de la Q3 sufrirán porque tienen que parar pronto por las ultrablandas, pero estamos decimoterceros y a ver que podemos hacer desde ahí", dijo a Noemí de Miguel en 'Movistar F1'.

Y explicó la razón del rebufo que le dio Vandoorne en la Q2 para intentar paliar el excesivo déficit de velocidad punta que tiene el McLaren. "En la Q1 era un poco la decisión de quién daba el rebufo al otro, el que quedase por delante en la Q1 y me tocaba a mí en el segundo intento, ¿lo pusieron? Supongo que no lo habrán puesto porque cuando él me lo da siempre lo ponen y no al revés, pero intentamos mejorar alguna décima, pero aún falta bastante. A ver si para la próxima podemos estar en Q3 y primero hay que hacer la carrera de mañana, la pista estará más caliente y habrá mas degradación, tenemos que ver si es mejor una parada o dos saliendo desde esa posición", declaró el asturiano.

Será muy importante la gestión de los neumáticos en la carrera, sobre todo por la excesiva degradación de los Pirelli aquí. "La degradación está en el límite de una parada o dos. Los de la Q3 irán a dos seguro, los que estamos fuera iremos a una y sacamos ventaja, pero veremos si se puede hacer", dijo Fernando.

Fernando Alonso
McLaren