NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

GP de China de F1 2018: Parrilla de salida y clasificación

Contra pronóstico, Ferrari no dio ninguna opción a Mercedes de luchar por la pole y se quedó con la primera fila de la parrilla al completo.

Actualizado a
Vettel, poleman, junto a Bottas y Raikkonen en China.
ROMAN PILIPEYEFE

Sorpresa en la clasificación del GP de China, y no por quien se adjudicó la pole, la 51ª en la carrera de Vettel y primera esta temporada, sino por la forma de conseguirla. El alemán arrebató la primera posición de salida a su compañero Raikkonen en el último instante de la Q3 y por tan solo 87 milésimas de diferencia. Además, también es muy destacable el ritmo inalcanzable que mostró el Ferrari, incluso para su mayor rival, Mercedes, puesto que Bottas y Hamilton, en ese orden, quedaron a medio segundo de los monoplazas rojos. 

Más atrás, y sin opciones de progresar más, los Red Bull se adjudicaron la tercera fila de la parrilla, con Verstappen por delante de Ricciardo, que llegó justo a la clasificación después de tener que instalar un motor nuevo en su coche. Sainz fue el mejor español situándose en la novena plaza con el Renault a tres décimas del séptimo puesto de Hulkenberg, mientras que Alonso no pudo pasar de la Q2 y saldrá 13º. El juego de rebufos que hizo con Vandoorne no le valió al asturiano con un McLaren que sufre en las largas rectas de Shanghái.

Resultados de la clasificación del GP de China

Resultados de la clasificación del GP de China de F1.
Ampliar
Resultados de la clasificación del GP de China de F1.
Sebastian Vettel
Kimi Raikkonen
Valtteri Bottas