GP de China de F1 2018: Parrilla de salida y clasificación
Contra pronóstico, Ferrari no dio ninguna opción a Mercedes de luchar por la pole y se quedó con la primera fila de la parrilla al completo.
Sorpresa en la clasificación del GP de China, y no por quien se adjudicó la pole, la 51ª en la carrera de Vettel y primera esta temporada, sino por la forma de conseguirla. El alemán arrebató la primera posición de salida a su compañero Raikkonen en el último instante de la Q3 y por tan solo 87 milésimas de diferencia. Además, también es muy destacable el ritmo inalcanzable que mostró el Ferrari, incluso para su mayor rival, Mercedes, puesto que Bottas y Hamilton, en ese orden, quedaron a medio segundo de los monoplazas rojos.
Más atrás, y sin opciones de progresar más, los Red Bull se adjudicaron la tercera fila de la parrilla, con Verstappen por delante de Ricciardo, que llegó justo a la clasificación después de tener que instalar un motor nuevo en su coche. Sainz fue el mejor español situándose en la novena plaza con el Renault a tres décimas del séptimo puesto de Hulkenberg, mientras que Alonso no pudo pasar de la Q2 y saldrá 13º. El juego de rebufos que hizo con Vandoorne no le valió al asturiano con un McLaren que sufre en las largas rectas de Shanghái.