NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Sainz se motiva con su gesta en Shanghái 2017: "Fue memorable"

El madrileño logró un gran séptimo el año pasado arriesgando con la estrategia y se ve con opciones de volver a rendir fuerte allí otra vez.

Actualizado a
Carlos Sainz.

Pareció condenado al desastre tras la que, seguramente, fue la peor salida de su carrera. Sainz solo podía ver cómo todos los que salían por detrás de su undécima plaza en la parrilla le pasaban como si nada mientras sus neumáticos patinaban hasta el infinito. Después, se iba por fuera en la primera curva y acababa trompeando en la tercera. Un comienzo horrible que tuvo una gran recompensa: jugársela en ser el único en salir con superblandos con el asfalto mojado le valió para acabar en un séptimo de enorme mérito.

Así cuenta el propio Carlos en el comunicado de Renault cómo fue su vertiginosa carrera en China el año pasado: "Fue sin duda uno de mis grandes premios más memorables. Fue una decisión arriesgada comenzar la carrera con neumáticos secos mientras los demás lo hacían con intermedios. Tuve un comienzo complicado, apenas podía salirme de la trazada en una pista húmeda e hice un trompo en la tercera curva. Afortunadamente, a veces recibes tu recompensa y logré terminar séptimo. ¡Fue interesante!".

Un buen recuerdo, de los mejores de 2017, que le sirve como motivación para pasar página de "un fin de semana frustrante" en Bahréin y para darlo todo en el que está por venir en Shanghái. "En Sakhir nos quedamos muy cerca de los puntos, estoy ansioso por dejar eso a un lado y prepararme para la próxima carrera. Ahora todo mi enfoque está en China y estoy deseando tener un fin de semana positivo. Es una pista que disfruto mucho y estoy seguro de que podemos rendir con fuerza allí". Lo demostró el año pasado, por qué no este.

Carlos Sainz Jr.
Renault Sport F1 Team