Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Briatore: "Ferrari está ya a la par de Mercedes"

FÓRMULA 1

Briatore: "Ferrari está ya a la par de Mercedes"

Briatore: “¿Qué le falta a la Juve para ser como el Madrid? 500 M€”

Camilla Morandi - Corbis

Getty Images

El italiano señala el desarrollo del monoplaza como el aspecto que decidirá si los italianos consiguen derrotar a los alemanes.

Australia y Bahréin. Estas han sido las carreras que ha necesitado Flavio Briatore para afirmar que por primera vez en la era híbrida del Mundial de Fórmula 1, Ferrari ya se encuentra a la par de Mercedes. 

"Este Ferrari es mejor que el último. Diría que está a la par con el Mercedes y finalmente vamos a ver un campeonato bueno, con dos equipos con 50% de posibilidades de ganar las carreras. Australia no es típico. Baréin es más indicativo y allí Ferrari tuvo una gran carrera", comenta Briatore en la radio italiana 'RAI' sobre las impresiones que le han dejado este inicio del campeonato.

De igual modo, el exdirector deportivo de Renault recomienda a los ingenieros de Maranello mejorar rápidamente los puntos débiles del SF71H, ya que el resultado en Sakhir hubiera sido diferente si Lewis Hamilton hubiera estado en la posición de Valtteri Bottas: "Cambiaron la estrategia en el momento correcto y Vettel pilotó de una manera increíble al final, con los neumáticos así. Si hubiera estado Hamilton en el lugar de Bottas, habría sido diferente, no obstante, Ferrari es un equipo muy competitivo, ahora dependerá del desarrollo".

Por último y preguntando por si alberga alguna esperanza de que la Juve pueda remontar contra el Real Madrid, Flavio Briatore afirma en 'Politica nel Pallone' que la distancia entre ambos equipos es insalvable: "Real Madrid, Barcelona y Bayern Munich son de otra categoría y luego están otros equipos como la Juve. ¿Qué le falta a los bianconeri para ser igual que ellos? Medio billón. Es sólo una cuestión de presupuesto. Es como cuando se pierde medio segundo en Fórmula 1: recuperar un segundo es fácil, pero las dos últimas décimas te las dan el dinero y los pilotos".

0 Comentarios

Normas Mostrar