La estadística de 36 años que hace campeón a Vettel
Desde 1982 con Alain Prost, el piloto que ha conseguido ganar las dos primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 ha terminado ganando el campeonato.
Doblete. Serie de dos éxitos o victorias en un corto período de tiempo, en especial en deporte. Esta es la estadística que Sebastian Vettel ha registrado en el Mundial de Fórmula 1 tras la celebración de los Grandes Premios de Australia y Bahréin.
Dos triunfos en Melbourne y Sakhir que permiten al alemán de Ferrari disfrutar de una ventaja de 17 puntos en el campeonato frente a Lewis Hamilton, y otorgan una pequeña licencia para soñar en Maranello.
Porque si analizamos las estadísticas que la competición ha ido arrojando a lo largo de la historia, podemos vaticinar que Sebastian Vettel logrará su quinto título a final de año. Desde hace 36 años con Alain Prost y Renault, cada vez que un piloto ha logrado ganar las dos primeras carreras de la temporada, ha terminado proclamándose campeón.
Ayrton Senna en 1991 con McLaren Honda, Nigel Mansell en 1992 con Williams Renault, Michael Schumacher en 1994 con Benetton y en 2000, 2001 y 2004 con Ferrari, Damon Hill en 1996 con Williams Renault, Mika Hakkinen en 1998 con McLaren, Jenson Button en 2009 con Brawn GP, Vettel en 2011 con Red Bull y Nico Rosberg en 2016 con Mercedes otorgan veracidad al pronóstico anterior de que el piloto de Heppenheim será el piloto más rápido en la 69º edición del campeonato.
Un nuevo desafío para Mercedes en una temporada donde los alemanes quieren coronarse como pentacampeones e igualar a la Scuderia como el equipo que mayor dominio ha impuesto en el 'Gran Circo'.