Mercedes: "Pensábamos al 90% que Bottas iba a ganar a Vettel"
Toto Wolff reconoce que vieron casi segura la victoria cuando el finés iba recortando la distancia con el alemán de forma tan contundente.
Defendió la pole en la salida sin esfuerzo, los mecánicos de Ferrari clavaron sus paradas y se dirigía hacia su segunda victoria, pero… había que esperar. Al final, como ya saben, Vettel lo logró, sumó dos de dos para ser más líder del Mundial, pero hubo un momento en el que no estaba tan claro su triunfo. Los neumáticos blandos que montó en la vuelta 39 llegaron a las últimas vueltas en malas condiciones y Bottas iba devorando su diferencia en cada vuelta. De llegar a estar a más de ocho segundos hasta poder abrir el DRS.
Tal era la remontada que estaba logrando el finés con sus gomas medias, que en ese momento en Mercedes estuvieron casi plenamente convencidos de que iba a superar a Seb para quitarle el triunfo. Así lo reconoce Toto Wolff en declaraciones recogidas por la web del equipo de la estrella: "Después de salir con los medios detrás de Sebastian y con un hueco que pudimos cerrar, y sabiendo que tenían que parar nuevamente o se quedarían sin neumáticos, fue un momento en el que yo diría que teníamos un 90% de probabilidades de ganar, y lo perdimos".
Los de Brackley se animaron a apostar por el compuesto blanco de Pirelli en la estrategia de sus dos pilotos cuando vieron lo bien que le funcionaban a Alonso, y así pudieron completar la carrera con una sola parada. "Nos dimos cuenta muy pronto de que el medio era un buen neumático. Lo vimos con Alonso y decidimos probarlo. Valtteri inmediatamente tuvo un ritmo muy bueno. Estaba claro que llegaría al final, pero aún existía la posibilidad de que Ferrari hiciera lo mismo", cuenta el jefe de Mercedes. La Scuderia no lo hizo, pero…
Pero Vettel fue lo suficientemente inteligente como para gestionar su ventaja y no dar opción alguna a Bottas de adelantarle, así que no queda otra que felicitarle. "Se arriesgaron mucho porque al final el coche de Vettel era quizá dos segundos más lento que Valtteri, por lo que si hubiera habido una o dos vueltas más hubiera perdido la carrera. Pero lo que cuenta es que Sebastian y Ferrari ganaron, y fue bien merecido. Se adaptaron a la situación", valora Toto, que resume la pérdida de puntos en una sola y contundente palabra: "Duele".