Los tres incidentes más controvertidos de Márquez
El tetracampeón del mundo acumula varios incidentes en el Mundial de MotoGP por su exceso de agresividad.
"Marc Márquez destroza el deporte, es peligroso, yo tengo miedo". Con esta rotundidad, Valentino Rossi quiso denunciar públicamente en Termas de Río Hondo la actuación de Márquez en el Gran Premio de Argentina 2018.
Un exceso de agresividad unido a un parche de agua fueron los causantes de que el actual campeón tocase al italiano en la curva 13 del trazado argentino, una acción que terminó con Rossi en el césped y diciendo adiós a cualquier opción de conseguir un buen resultado.
Una maniobra, ir más allá de los límites, que ha reabierto la tensión entre ambos pilotos dos años después de firmar la tregua en Montmeló, y que no es nueva en el caso de Márquez, ya que en el pasado ha tenido varios incidentes similares en el Mundial de MotoGP.
Australia 2011
Tras irse al suelo en los primeros instantes de los Libres 1 del Gran Premio de Australia 2011 y regresar a escasos minutos de su conclusión, Marc Márquez colisionó de forma espectacular contra el tailandés Ratthapark Wilairot. El impacto fue de tal magnitud que Wilairot tuvo que ser trasladado al hospital de Melbourne para realizarle un TAC y Márquez sufrió un corte en una ceja que requirió un punto de sutura.
Jerez 2013
La carrera andaluza suele ofrecer uno de los mayores espectáculos de la temporada, ya que debido a sus características son muy altas las probabilidades de que dos pilotos lleguen hasta la última curva luchando por la victoria. En esta edición, Márquez derrotó a Jorge Lorenzo tras lanzarse al interior en la última curva y tocar al balear, que terminó fuera de la pista y visiblemente enfadado, negando el saludo al piloto de Cervera en la antesala del podio.
Aragón 2013
Once carreras después del incidente con Lorenzo en Jerez, Marc Márquez volvió a pecar de agresivo en MotorLand Aragón al intentar alcanzar la segunda posición. Un acto que cobró mayor relevancia que el anteriormente descrito porque tuvo como principal damnificado a Dani Pedrosa, su compañero de equipo. Un leve contacto que terminó con Márquez fuera de la trazada y sancionado con un punto del carnet y Pedrosa volando por los aires tras dañarse uno de los sensores del control de velocidad.