NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BAHRÉIN

El Medallero de As: Bahréin

Vettel, Gasly, Alonso, Red Bull... Diferencias de opinión entre los redactores de As sobre lo acontecido en el fin de semana de Shakir.

El Medallero de As.

La segunda carrera de la temporada en la noche bahreiní resultó de lo más entretenida. Una victoria con suspense hasta las últimas vueltas, abandonos de primeros espadas, remontadas de pilotos top, una buena dosis de adelantamientos, algunos piques y  sobre todo, unas primeras vueltas de infarto. Con todo, el equipo de redacción de As analiza lo más destacado del GP de Bahréin y reparte sus medallas a los protagonistas.

Manu Franco

El mejor: Ericsson. Pudiera parecer una locura, pero terminar en los puntos con un Alfa Romeo Sauber y peleando con un McLaren no está al alcance de cualquiera, y el sueco lo consiguió. Excepcional, sobre todo teniendo en cuenta la presión a la que se ha visto sometido desde la llegada de Leclerc.

El más fiable: Alonso. La remontada del asturiano, más allá de los abandonos de Red Bull y Raikkonen, no tuvo esta vez ninguna ayuda ni suerte. Tuvo que adelantar a varios coches, hacer una salida espectacular en la que pudo con Hamilton que era noveno, desde la decimotercera plaza, y finalmente terminar séptimo en la mayor remontada del gran premio. Y con un coche que no está todavía terminado.

¡Vaya pasada!: Hamilton. Cogió el rebufo de Alonso, pasó en mitad de la recta al asturiano y después se abrió en la curva para adelantar también a Hulkenberg y Ocon con Renault y Force India (después el español también pasó al francés) en uno de los mejores adelantamientos que se recuerdan. Hamilton y su Mercedes dejando detalles de clase sobrenatural.

Desaparecido: Red Bull. Dos abandonos, uno por un toque innecesario con un adelantamiento de los de puerta grande o enfermería made in Verstappen a Hamilton y problemas eléctricos para Ricciardo. El equipo tuvo un mal día en Bahréin.

Drive Through: Vettel. Ganador con una carrera perfecta, pero a pesar de todo sigue estando nervioso. Su actitud en la sala de prensa con un periodista holandés y Hamilton utilizando expresiones poco acertadas y mandando a la prensa lo que debe hacer no es propia de un piloto que, entre otra cosas, gana lo que gana porque alguien cuenta lo que hace.

Jesús Balseiro

El mejor: Gasly. Un cuarto puesto con el Toro Rosso Honda hay que aplaudirlo. Gran piloto y un motor que tiene que enseñar más veces este rendimiento mientras sigue limando su falta de fiabilidad. El mejor del resto, aunque su compañero terminase a la cola...

El más fiable: Vettel. Déjale un coche desde la pole y nunca la desaprovechará, no perdona una. Probablemente el mejor piloto de la parrilla cuando tiene el mejor coche de la parrilla. Y empieza el año con dos victorias para poner nervioso a Hamilton. No será tan fácil para Mercedes.

¡Vaya pasada!: Hamilton a todos. Alonso, Hulkenberg y Ocon de una tacada en la frenada posterior a la recta de meta y con las chispas habituales de Bahréin, que lo hacen aún más espectacular.

Desaparecido: Bottas. Sí, fue segundo, pero la buena estrategia de Mercedes le dejó listo para rematar un balón desde el área pequeña y a puerta vacía. Y lo falló: Lo único que tenía que hacer, aunque no es poco, era adelantar al Ferrari de Vettel que no tenía neumáticos en un circuito con dos zonas de DRS y varias rectas. Tuvo varias vueltas para hacerlo y probablemente Hamilton lo hubiera conseguido, pero no es posible comparar el talento del finlandés con el tetracampeón británico.

Drive Through: Verstappen. Otra carrera pasado de vueltas desde la salida que duró poco por su impaciencia. Se tiró en la frenada de la curva 1 a por Hamilton, como si el británico fuese un cualquiera, y terminó escaldado: pinchazo, vuelta entera con tres ruedas y demasiados daños en el coche. Cuando afronte un gran premio más tranquilo tendrá más opciones de podio.

Víctor Serrano

El mejor: Vettel. Comienzo soñado para el alemán. Sabe que su SF71H está aún un poco por detrás del W09 (aunque esa distancia fue menor en Sakhir), pero dos de dos y 17 puntos sobre Hamilton. Carrera impecable del alemán desde la pole, adelantando sin riesgos a Lewis antes de que parase y gestionando unas maltrechas gomas al final para defenderse de un tibio Bottas.

El más fiable: Gasly. Honda no había acabado una carrera tan arriba como lo hizo con el francés en Bahréin. Simplemente con eso, con su cuarto puesto, Pierre merece todos los honores. Tuvo un fin de semana sensacional, estuvo siempre arriba y el domingo mostró un ritmo constante y rápido. Parece mentira que estuviese corriendo con el motor japonés.

¡Vaya pasada!: Hamilton. Unanimidad entre los compañeros de Motor a la hora de elegir el mejor adelantamiento del gran premio, y es que Lewis nos lo ha puesto muy fácil con la tremenda maniobra triple que hizo sobre Alonso, Ocon y Hulkenberg. Sin la potencia del Mercedes hubiera sido imposible, al igual que sin unas manos prodigiosas como las del inglés. Brillante.

Desaparecido: Red Bull. Un visto y no visto, así fue el domingo de los energéticos. Ricciardo y Verstappen no llegaron ni a dar cinco vueltas por distintos problemas, los del australiano de fiabilidad y los del holandés de gestión de agresividad. Solo hay que ver a McLaren tercero en el Mundial para saber que el inicio de los de Milton Keynes está siendo desastroso.

Drive Through: Verstappen. Asegura que cuando tenga que luchar por el título sabrá lo que tiene hacer para ser regular, pero mientras tanto... Lo de Max y su ímpetu incontrolable es un problema lo suficientemente recurrente como para ser preocupante. En Australia se dejó puntos por no saber medir y en Bahréin aún más por no dejar espacio a Hamilton. Menudo inicio...