RALLY DE CÓRCEGA

Ogier arrasa en Córcega, Loeb se sale y Dani Sordo es séptimo

Sébastien Ogier (Ford), en el Rally de Córcega.

PASCAL POCHARD-CASABIANCA

El francés de Ford ha ganado casi todos los tramos de la etapa en Córcega y es líder destacado. Su compatriota se retiró al sufrir un accidente.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

El juego de tronos entre los dos ‘sebastianes’ ha durado poco. Loeb se salía en el segundo tramo del Rally de Francia y dejaba el camino libre a su compatriota Ogier, que está arrasando en los tramos del Tour de Córcega. Ha ganado tres de las cuatro especiales disputadas en la primera etapa y es líder destacado de la prueba. Dani Sordo marcha en séptima posición.

La batalla prometía. En el primer tramo Loeb era el único que le aguantaba el ritmo a Ogier en los interminables 49 kilómetros de la especial La Porta- Valle di Rostino, aunque acababa a 9,7 segundos. Pero en el segundo llegaba demasiado rápido a una curva de izquierdas con los neumáticos fríos, y se salía quedando su Citroën encallado en la cuneta. Game over, aunque el nueve veces campeón del mundo se reenganchará en la segunda etapa para seguir divirtiéndose, según explicaba.

Ogier mantenía su ataque y finalizaba la jornada con una ventaja de 33 segundos sobre Thierry Neuville que, a pesar de no estar contento con el comportamiento de su coche, ha logrado acabar a espaldas del francés. Kris Meeke es tercero a 38 segundos, con Ott Tanak, Esapekka Lappi, Elfyn Evans y Dani Sordo cerrando la lista de los seis primeros. El español se ha visto perjudicado por su retrasada posición de salida, desde la que se encontraba los tramos llenos de suciedad sacada por los primeros coches de las cunetas.

Menos suerte ha tenido el otro español, Nil Solans, que abandonaba en el primer tramo por un problema de transmisión. De nuevo la mecánica le deja tirado como ocurrió en la anterior cita de México.

Clasificación

1. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), 1:19:39

2. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 33.6s

3. Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), a 38.7s

4. Tanak-Javeoja (Est/Toyota), a 44.2s

5. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 1:13.5

7. Sordo-Del Barrio (Esp/Hyundai), a 1:14.4