Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RALLY DE FRANCIA

Sordo vuelve a ser árbitro en el duelo entre Loeb y Ogier

Los 'sebastianes' se vuelven a enfrentar este fin de semana en Córcega, donde el español espera inmiscuirse de nuevo como en México.

Dani Sordo con el Hyundai.
Bastien BaudinHyundai Motorsport GmbH / Austral

Segundo asalto del duelo de los ‘sebastianes’. Loeb y Ogier se vuelven a enfrentar en el rally de su país, el Tour de Córcega, y Dani Sordo espera inmiscuirse de nuevo en su duelo como ya hizo en México. La cita francesa, cuarta de la temporada, y primera de asfalto puro del año, promete grandes emociones como ya ocurrió hace un mes en tierras mexicanas.

El rally de las 10.000 curvas, la cita de asfalto más carismática del Mundial, servirá no sólo para retomar la lucha por el título entre Ogier y Thierry Neuville, que ganó hace un año en Córcega y sufrió un espectacular accidente en los test la semana pasada, sino también para volver a ver en acción a Loeb, en su segunda participación de las tres previstas para esta temporada. Un cuadro que completa Dani Sordo, uno de los mejores especialistas de esa superficie, que cuenta en su haber con seis podios en Francia, el último logrado el pasado año.

La previsión es de tiempo seco para el fin de semana, factor que ayudará a Sordo y Loeb, que parten en novena y décima posición, respectivamente. Si en la tierra de México les ayudó su retrasada posición de salida, en asfalto ocurre lo contrario, ya que con el paso de los coches los tramos se llenan de suciedad que van sacando de las cunetas. Si llueve, aún es peor, ya que lo que sale es barro.

Además de los ‘sebastianes’ y los dos Hyundai de Sordo y Neuville, en Córcega también puede brillar Kris Meeke, que el pasado año dominaba el rally hasta sufrir problemas mecánicos, los Toyota de Ott Tanak y Jari-Matti Latvala, o el Ford de Elfyn Evans, que correrá con Phil Mills de copiloto al seguir lesionado el habitual, Dan Barritt.

También tendremos en la isla mediterránea a Nil Solans, en su tercera participación del año con el Ford Fiesta en WRC2. Sus neumáticos no son los mejores para el asfalto, pero el español bicampeón del mundo júnior y WRC3 intentará sumar el máximo de puntos en una prueba en la que va a contar con multitud de rivales.