NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | FRANCIA

Sebastien Loeb abandona en Córcega tras sufrir un accidente

El francés se salía en una curva a izquierdas del segundo tramo de la manga del Mundial de su país. Sebastien Ogier es líder y Dani Sordo es sexto.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

Actualizado a
Imagen del coche de Sebastien Loeb en la cuneta tras salirse en el Rally de Córcega.

Poco ha durado la segunda incursión de Sebastien Loeb en el Mundial de Rallys. El nueve veces campeón del mundo de la especialidad ha abandonado tras salirse en el segundo tramo del Tour de Córcega. En el primero fue el único capaz de seguir la estela de Sebastien Ogier, pero en el segundo se iba recto en una curva a izquierdas y se quedaba en la cuneta.

La prueba comenzaba con el largo tramo de La Porta- Valle di Rostino, de 49 kilómetros. Ogier imponía un ritmo demoledor que sólo era capaz de seguir su tocayo Loeb, a pesar de su retrasada posición de salida en la que se encontraba la carretera muy sucia por la tierra sacada de las cunetas por los coches. 9,7 segundos separaban a los dos ídolos franceses tras esa especial, en la que Andreas Mikkelsen sufría un trompo en la primera curva, Thierry Neuville perdía mucho tiempo al no estar contento con sus reglajes y Dani Sordo cedía más de medio minuto.

Pero en el segundo se acababa la nueva demostración de Loeb. En una curva a izquierdas se salía recto y casi acaba empotrado en un árbol. Su Citroën se quedaba encallado en la cuneta y el francés decía adiós a la prueba de su país. Ogier también ganaba ese tramo y se afianzaba en cabeza, con 21 segundos de ventaja sobre Kris Meeke y 23 sobre Neuville, sus más director perseguidores. Sordo es sexto a 42 segundos.

Poco ha durado Nil Solans en la prueba gala. Problemas mecánicos en el primer tramo han dejado fuera de carrera al español bicampeón del mundo júnior y de WRC3. Ya en México tuvo infinidad de problemas que le impidieron estar en la lucha.