El motor Honda sale… quinto en Bahréin, McLaren fuera de Q3
El Toro Rosso de Gasly se mostró muy competitivo en Sakhir mientras que el McLaren sigue siendo muy lento en las rectas.
No tienen presión. Esa es una de las claves. Haremos una lista para comprobar las razones por las que el Toro Rosso de motor Honda es más competitivo en Bahréin que el McLaren propulsado por Renault. Pero esa es una de ellas, ahora no tienen nada que demostrar ni demostrarlo al instante, eso es importante, son el equipo de pruebas para ver si el año que viene Red Bull se convierte en la escudería de Honda. Después está la tracción mecánica que demuestra el Toro Rosso tradicionalmente en este trazado con largas rectas y curvas de alta velocidad en su mayoría. Lo cierto es que Pierre Gasly va a salir quinto, clasificó sexto, pero con la sanción a Hamilton gana una posición. Es cierto que a más de un segundo del cuarto que es el Red Bull de Daniel Ricciardo, pero muy por delante de los demás.
De hecho le saca 1,3 segundos en su mejor vuelta de la clasificación a Fernando Alonso con el McLaren, aunque el español no pudo hacer vuelta en la Q3 por no clasificarse, en la Q2 la diferencia fue de cuatro décimas. Y en cuanto a los otros dos pilotos de cada equipo de casi medio segundo entre Hartley y Vandoorne, el primero saldrá undécimo por el decimocuarto del belga.
La razón fundamental hay que encontrarla en el primer sector, el día anterior el Toro Rosso era el coche más rápido en velocidad punta y el McLaren seguía de los últimos, ahí solo hay dos largas rectas y tres curvas. Poco que hacer para el piloto, pero si para los ingenieros. Y en Woking deben estar temblando porque aquí en Bahréin, cuya familia real posee la mayor parte de las acciones de la compañía, esperaban más y han sido ellos los que han soportado la mayor parte del peso de la perdida de Honda… para ahora ver sus coches por detrás del segundo equipo de Red Bull.