Polémica con Pirelli: cambio de diseño tras pedírselo Mercedes
Los italianos llevarán a Barcelona, Gran Bretaña y Francia unos neumáticos diferentes para prevenir problemas de blistering y sobrecalentamiento.
Ya lo predijo Zak Brown antes de comenzar el Mundial de Fórmula 1 2018. "Habrá fuegos artificiales fuera de la pista". Y el vaticinio del CEO de McLaren se está cumpliendo fielmente. Las negociaciones por el reglamento deportivo de 2021 o el fichaje de Laurent Mekies por Ferrari habían sido los dos asuntos más polémicos hasta el Gran Premio de Bahrain 2018.
Una permuta justificada desde la marca italiana por razones de seguridad que ha generado una gran controversia en el paddock del 'Gran Circo', ya que esta acción responde a una demanda que Mercedes realizó durante la pretemporada tras los múltiples problemas que los alemanes sufrieron por el asfalto nuevo y alta adherencia del Circuit Barcelona Cataluña.
Las nuevas gomas tendrán un grosor 0,4 milímetros menor y serán un kilogramo más ligeras aproximadamente, unas características que obligarán a todos los ingenieros a variar su equilibrio aerodinámico al tener que modificar el reparto de lastres de manera diferente.