Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE BAHRAIN

Polémica con Pirelli: cambio de diseño tras pedírselo Mercedes

Los italianos llevarán a Barcelona, Gran Bretaña y Francia unos neumáticos diferentes para prevenir problemas de blistering y sobrecalentamiento.

BAHRAIN, BAHRAIN - APRIL 06:  Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 locks a wheel under braking during practice for the Bahrain Formula One Grand Prix at Bahrain International Circuit on April 6, 2018
Charles CoatesGetty Images

Ya lo predijo Zak Brown antes de comenzar el Mundial de Fórmula 1 2018. "Habrá fuegos artificiales fuera de la pista". Y el vaticinio del CEO de McLaren se está cumpliendo fielmente. Las negociaciones por el reglamento deportivo de 2021 o el fichaje de Laurent Mekies por Ferrari habían sido los dos asuntos más polémicos hasta el Gran Premio de Bahrain 2018.

Pirelli ha hecho oficial en el trazado de Sakhir que la FIA ha aceptado su petición para llevar a las carreras de Barcelona, Gran Bretaña y Francia un diseño de neumático diferente para intentar evitar problemas de blistering y sobrecalentamiento en los monoplazas. 

Una permuta justificada desde la marca italiana por razones de seguridad que ha generado una gran controversia en el paddock del 'Gran Circo', ya que esta acción responde a una demanda que Mercedes realizó durante la pretemporada tras los múltiples problemas que los alemanes sufrieron por el asfalto nuevo y alta adherencia del Circuit Barcelona Cataluña.

"El nuevo asfalto es más oscuro y más liso, y produce todavía más adherencia. Eso puede generar sobrecalentamiento. Lo habríamos hecho de todos modos", argumenta Mario Isola, responsable de Pirelli en el campeonato en 'Auto Motor und Sport'.

Las nuevas gomas tendrán un grosor 0,4 milímetros menor y serán un kilogramo más ligeras aproximadamente, unas características que obligarán a todos los ingenieros a variar su equilibrio aerodinámico al tener que modificar el reparto de lastres de manera diferente.

"No tuvimos problemas de blistering en la pretemporada", responde un portavoz de McLaren a esta modificación, una crítica a la que se ha sumado Red Bull, en voz de Daniel Ricciardo: "Nuestro automóvil maneja los neumáticos con más cuidado que el Mercedes".