NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ARGENTINA

Rossi se divierte con la partida de póquer en el box Ducati

La continuidad de Lorenzo está en el aire y Dall'Igna no descarta que Dovizioso se vaya, lo que 'El Doctor' no entendería: "No tendría sentido para ninguno".

Termas de Rio Hondo
Rossi y Dovizioso en Termas
JUAN MABROMATAAFP

Contábamos a la conclusión del GP de Qatar que Andrea Dovizioso se había convertido en la joya más deseada del mercado de fichajes de MotoGP para la próxima temporada, al punto de que todas las fábricas se habían interesado por él, incluyendo Honda, de la que salió hace años por la puerta de atrás. Pues bien, la partida de póquer en la que se ha convertido su renovación con Ducati pasa por momentos de máxima tensión, algo que es extensible también al ámbito de Lorenzo y que, desde su privilegiada posición de tranquilidad con tres años firmados con Yamaha, divierte mucho a Valentino Rossi.

"Estas situaciones, cuando ya has firmado, son divertidas, porque tú no tienes esa presión una vez que lo has decidido todo. Así que es divertido ver a los demás intentar estar en equilibrio entre una pregunta y otra, diciendo poco o incluso nada. Es bonito. Es una situación interesante. En el mercado hay muchas cosas que pueden cambiar. Es también curioso", asegura El Doctor en este sentido.

El último pasaje ha venido dado por unas declaraciones de Gigi Dall'Igna en La Gazzetta dello Sport. El director general de Ducati ha afirmado que "podría darse el caso de que Dovizioso se vaya. Las negociaciones serán complicadas y están bien gestionadas con ambos pilotos. Espero que no, pero podría suceder. Estamos trabajando en ello. Me gustaría cerrarlo hacia Jerez". Preguntado por ello en la rueda de prensa el primer líder de la temporada de MotoGP, ha respondido con un escueto: "Cuando tenga la propuesta lo veré...". Es raro ver a Dovizioso responder con tanta brevedad, y también de manera tan tajante, porque es un piloto siempre afable con los periodistas, a los que da respuestas amplias e interesantes. Sin duda, un signo más de la tensión que genera este asunto en el box Ducati.

En el caso de Lorenzo, prefiere no hablar de ello públicamente y afirma que pretende "centrar toda la atención y el esfuerzo en sacar el máximo posible de esta moto, que es diferente a la del año pasado". No entra el mallorquín en cuestiones de mercado públicamente, pero sabe desde hace tiempo que Ducati no le renovará por los 12,5 millones por temporada con los que firmó cuando decidió dejar Yamaha.

Volviendo a lo que piensa Rossi de lo que sucede en el que fuera su box durante las temporadas de 2011 y 2012, las más aciagas de su exitosa carrera deportiva, advierte: "A mí me sorprendería mucho lo de Dovizioso, que saliese de Ducati, porque creo que no tendría sentido para ninguno de los dos. ¿Lorenzo? Veremos". Y sobre si esas distracciones pueden influir en el rendimiento en las carreras, dice: "Al final buscas intentar estar concentrado durante la carrera, se habla mucho el jueves, pero luego buscas estar concentrado y al final no cambia mucho".

Valentino Rossi