NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Sordo: “Tenemos buenas opciones para luchar por la victoria”

El español cree que Loeb “aunque haya perdido ritmo, tiene opciones de ganar. Que vuelva es bueno para todos”.
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

León (Guanajuato)Actualizado a
Dani Sordo y su copiloto durante el Rally de México 2018.

- Tras el inicio agridulce en Montecarlo y la ausencia de Suecia, ¿está ante una buena oportunidad en México?

- Tenemos buenas opciones para luchar por la victoria. Es un rally difícil, pero los tramos son bonitos y me gustan. Vamos a intentar hacer lo que mejor podamos para estar delante. Montecarlo estábamos haciéndolo bien hasta que una pequeña salida nos dejó fuera. La verdad es que esas cosas te apagan un poco las pilas, pero en cada carrera quiero dar el cien por cien.

- Además, le favorece el orden de salida la primera etapa.

- Sobre el papel es mucho mejor salir detrás en este rally. Cuando más atrasado, mejor, aunque también te puedes encontrar alguna piedra. Hay que intentar coger un buen ritmo desde el principio, y luego ya se verá lo que ocurre.

- El pasado año, de no ser por un problema técnico, aquí podría haber ganado.

- Es un rally en el que disfruto. El año pasado se me dio bien, estábamos haciéndolo bien, pero por problemas mecánicos no pudo ser. Este año tenemos otra oportunidad. Es un rally que me gusta, aunque en Portugal disfruto todavía más que aquí.

- ¿Se siente querido en México?

- Aquí el rally les gusta mucho, y el hecho de hablar la misma lengua facilita un podo las cosas, y quizás por eso me muestran un poco más de cariño. Aquí se vuelcan con el rally.

- ¿Cómo está viviendo el regreso de Loeb y todo el revuelo que ha traído?

- El otro día estuvimos cenando juntos y, la verdad es que le vi como siempre. No ha cambiado mucho. Que vuelva es bueno para todos, y está claro que le está dando mucha publicidad al rally. Por tanto, bienvenido. Está claro que querrá ganar. Conociéndole, es algo seguro. Pero no sabemos el ritmo que va a tener. Desde luego, en sus buenos tiempos, saliendo el undécimo ganaría el rally con tres minutos de ventaja. Aunque haya perdido ritmo, opciones tiene, aunque el nivel del Mundial ahora mismo es muy alto.

- ¿Qué opina de la estrategia de Ogier en Suecia?

- Hizo bien, una buena estrategia para intentar salvar puntos. Lo que hizo no está prohibido, y por tanto, poco que decir.