NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MÉXICO

Dani Sordo: "Si tengo un hijo le tendré que llamar Sebastien..."

El español asegura que "el pinchazo fue una pena, pero prefiero ver el vaso medio lleno y pensar que este ha sido un gran resultado".
Rally Dakar 2019: españoles y pilotos más destacados en Perú

GuanajuatoActualizado a
Carlos del Barrio, Pipo López y Dani Sordo.

Desde el Rally de Portugal del año pasado llevaba sin subirse a un podio. ¿Cómo se siente?

La verdad es que contento. De hecho, ayer, cuando por el pinchazo nos pusimos terceros, quería atacar a Kris Meeke, era lo que me pedía el cuerpo, pero también por otra parte quería asegurar el podio. Han sido muchos los rallys en los que estábamos en la lucha, pero que por hache o por be no ha salido el resultado, y esta vez tampoco quería perderlo.

Entonces, ¿buenas sensaciones?

Ya sabéis que yo no soy muy expresivo, soy bastante lineal, pero estoy muy contento con el buen trabajo, con el resultado, y también muy contento por el equipo, que son puntos importantes para el campeonato de marcas. Ahora, a trabajar duro para el próximo rally.

Esta es la 25ª vez que acaba segundo. En 16 uno que se llama Sebastien Loeb ha sido el primero y en otras cinco otro que se llama Sebastien Ogier. ¿Qué hacemos con ellos?

Cuando tenga un hijo, le llamaré Sebastien, a ver si sale como ellos. Este rally ha sido muy bonito porque teníamos a tanto campeón del mundo ahí, y estar peleando con ellos ha sido muy gratificante.

Próxima cita en Córcega. ¿Podemos soñar con más éxitos?

A ver si voy a hacer segundo detrás de un Sebastien también. En serio, ahora parece que en asfalto estamos un pelín más lejos. Los Citroën allí con Loeb y Meeke van a ser muy muy rápidos, y vamos a tener que aplicarnos mucho.

¿Le ha venido bien no correr en Suecia para cargar las pilas?

Este es un rally que siempre me gusta, y que siempre me ha salido bien, y este año, en especial. Es un rally con tramos muy resbaladizos en los que tienes que montar ruedas blandas, pero al mismo tiempo hace mucho calor, por lo que se desgastan, y hay pequeñas piedras en las trazadas que te pueden llevar a un pinchazo. Nosotros tuvimos la mala suerte de pinchar y retrasarnos cuando luchábamos por la cabeza, pero también la suerte de pinchar de nuevo en el último tramo y no perder el segundo puesto. Según como lo mires, ha sido una pena o hemos tenido suerte. Yo prefiero ver el vaso medio lleno que medio vacío y al final ha sido un gran resultado y doy gracias a todos por el apoyo.